• El coordinador de Cs avanza que la formación naranja arrancará el curso político pidiendo a Revilla el cese “inmediato” de Rodríguez por el “ridículo” hecho en su gestión de la pandemia.

 

Santander, martes 7 de septiembre de 2021. “El consejero de Sanidad no tiene credibilidad, está quemado y su ciclo ya ha terminado”. Es lo que ha aseverado hoy en rueda de prensa el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, quien ha avanzado que la formación naranja arrancará el curso político pidiendo al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el cese “inmediato” de Miguel Rodríguez por el “ridículo” hecho en su gestión de la pandemia.

Álvarez ha sostenido que, entre otros factores que aduce el partido liberal para demandar la salida del consejero socialista de Sanidad, se encuentra el que las decisiones tomadas bajo su dirección “afectaron al sector turístico al comienzo de la temporada veraniega”, cuando “a principios de julio fuimos portada en todos los periódicos e informativos nacionales” debido a que las normas relativas al acceso al interior de los locales de hostelería “llegaron a cambiar tres veces en cinco días”.

“Si por el consejero de Sanidad fuera, nos hubiera tenido confinados hasta la semana que viene”, ha enfatizado el coordinador de Cs, cuya formación ha solicitado “hasta en tres o cuatro ocasiones” los informes que avalan que el interior de los restaurantes son grandes focos de contagio. “No nos los dan, porque no los tienen”, ha subrayado.

Por todo esto, y en un momento en que Cantabria “necesita”, ha dicho, “afrontar la nueva situación pandémica”, Félix Álvarez ha reclamado “un nuevo consejero sin lastres”, que ayude a la comunidad a “adaptarse” a la coyuntura actual. “En Madrid se plantean abrir el aforo de cines y teatro al 100%”, ha apuntado, “hay que empezar a salir adelante económicamente”.

Un punto en el que el dirigente de Cs ha manifestado que “nos enfrentamos a meses intensos” en los que “nos jugamos el futuro de Cantabria”. Una comunidad autónoma, a su entender, lastrada por la deuda “descontrolada” y el paro, que en el caso de los jóvenes “alcanza el 40 por ciento”, mientras “esperamos como agua de mayo los dichosos fondos europeos”.

En este sentido, ha apelado a la utilidad de estos fondos como “herramienta” para “moldear” la nueva estructura económica de Cantabria, puesto que “bien utilizados” serían “un impulso tremendo”. Sin embargo, Félix Álvarez ha mostrado su recelo acerca de la gestión de este dinero tanto por parte del Gobierno de Pedro Sánchez –“un peligro para el progreso de España” que “va a destinar parte de ese dinero en contentar a sus socios”- como del bipartito PRC-PSOE, que “tiene colonizadas todas las estructuras de nuestra autonomía”. “No me fío en absoluto”, ha remarcado, “y como los gestionemos mal puede ser realmente duro”.