• El coordinador de Cs critica que el bipartito está más preocupado por el marketing y la propaganda que por resolver los problemas de los cántabros, con una altísima tasa de temporalidad 

 

Santander, 03 de agosto de 2021.  “Si en los mejores meses para el empleo somos los peores, ¿qué será de Cantabria cuando lleguen los meses duros?”, ha cuestionado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras conocerse los datos del paro correspondientes al mes de julio en la comunidad. Para Álvarez, la “decadencia” del mercado laboral de Cantabria es, “desgraciadamente, imparable”, y ha acusado al bipartito PRC-PSOE de estar “paralizado” frente a esta situación. “Ni está ni se le espera”, ha matizado.

“El Gobierno de Revilla y Zuloaga siguen más preocupados del marketing y de la propaganda que de resolver los verdaderos problemas que importan a los cántabros”, ha aseverado el coordinador naranja, quien ha apuntado que “no podemos asumir con naturalidad ser de las peores autonomías” a la hora de recuperar el empleo perdido durante la crisis económica derivada de la crisis sanitaria.

Félix Álvarez ha manifestado que no se puede “normalizar” que aproximadamente el 95% de los nuevos contratos sean temporales. “No podemos tolerar que nuestros jóvenes estén condenados al desempleo o a tener que huir de nuestra tierra ante la falta de alternativas laborales.  No podemos esperar con resignación que caiga maná del cielo, soluciones mágicas que de repente resuelvan los problemas”.

Pero, sobre todo, ha indicado “lo que no podemos es seguir esperando a que este gobierno se decida a ejercer de lo que es o a buscar, 6 años tarde, un proyecto de región para nuestra tierra”. Para Álvarez, “el tiempo de las excusas hace mucho que se acabó y no podemos esperar más”.

“Es la hora de que Miguel Ángel Revilla ejerza de verdad de presidente, que asuma sus responsabilidades y deje de buscar excusas baratas y hacer ver como que la fiesta no va con él. Son ya más de 20 años de Revilla en el ejecutivo, la Cantabria que tenemos no es la herencia recibida de otros, es la suya y su obligación, por tanto, es dirigir este Gobierno que ahora mismo navega sin rumbo”, ha puntualizado.