• Con tan solo 9 años, la joven vecina de Astillero podrá participar en el próximo campeonato Mundial
Astillero, 3 de agosto de 2021. El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha recibido en el salón de plenos del ayuntamiento a la joven Henar San Emeterio Arguiñarena quien se ha proclamado recientemente campeona de España de Acordeón en su categoría. En la recepción, la campeona nacional estuvo acompañada por familia.
Dadas las circunstancias provocadas por el COVID-19, el campeonato de España de Acordeón que organiza la Asociación de acordeonistas de España –ASACES- se ha tenido que celebrar on-line a través de internet. La organización del prestigioso campeonato nacional está patrocinada por grandes firmas musicales y aunque la competición estuvo muy igualada, finalmente los jueces dieron el título de campeona nacional a la pequeña astillerense. Ahora, este título le abre las puertas para competir en el próximo campeonato mundial “2021 CMA Online International Open Trophy Category 1B”, todo un logro para Henar.
Henar San Emeterio Arquiñarena estudia cuarto curso de acordeón en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander y, gracias a su implicación y al magnífico trabajo de su profesor, Gorka Hermosa, rápidamente ha cogido la soltura necesaria para poder presentarse a concursos como el que ha ganado este verano. Los esfuerzos para que Henar practique su gran pasión, no son pocos. El acordeón con el que empezó a tocar tenía un tamaño especial para ella y se fue fabricado por un maestro especializado de Niza –Francia-. Aún con todo el trabajo que tiene que realizar para seguir sus progresos artísticos, Henar disfruta mucho tocando su instrumento favorito, el acordeón.
En la recepción institucional, el alcalde de Astillero ha felicitado a Henar por su reciente éxito y le ha sugerido que siga trabajando con empeño tanto en sus estudios ordinarios como en los musicales. Soberón ha aprovechado la recepción de Henar para invitarle a que toque este verano para sus vecinos dentro de alguno de los eventos culturales que el ayuntamiento ya tiene programados; invitación que la artista ha aceptado gustosamente. El regidor también ha felicitado a la familia por el esfuerzo que están realizando para que la pequeña Henar siga adelante compaginando su afición favorita con los estudios escolares y responsabilidades familiares.