• El concejal Julio Ricciardiello afirma que el Pleno aprobó su concesión por unanimidad hace un año, en julio de 2020, y desde entonces las empresas “desconocen qué hacer para recibir el dinero”

 

Torrelavega, 21 de julio de 2021.  El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado que varios empresarios no han cobrado aún las ayudas de la convocatoria de 2019 destinadas a la promoción económica, comercial y del empleo del municipio, que se aprobaron en sesión plenaria en julio de 2020. Según ha explicado el edil, en esta convocatoria se presentaron un total de 118 solicitudes, de las que finalmente se aceptaron 89, por un importe cercano a los 118.000 euros.

 

Ricciardiello ha preguntado esta mañana en la Comisión de Hacienda por qué, después de un año de la resolución y posterior aprobación en pleno del dictamen, algunos empresarios desconocen aún las razones de no haber recibido las ayudas. “Muchos están  intentando, en vano, conocer e informarse qué tienen que hacer para cobrar, pero no han recibido respuesta por parte del presidente”, ha censurado el edil.

 

Julio Ricciardiello ha mostrado su preocupación ante la duda de si aún está disponible la partida presupuestaria para pagar las subvenciones no adjudicadas o si,  por el contrario, dicha partida, correspondiente al presupuesto de 2020,  “ha sido remanentada y no arrastrada al presupuesto de 2021, lo que no facilita que el dinero llegue a aquellas empresas con subvención adjudicada y aún no cobrada”.

 

Por último, el edil naranja ha criticado la falta de seguimiento por parte del concejal responsable, el regionalista Pedro Pérez Noriega, lo que ha provocado que un año después muchas empresas continúen sin saber a quién dirigirse para saber el estado de la subvención sobre los activos fijos productivos adquiridos en 2018.

 

AUDIO JULIO RICCIARDELLO: