• La importante inversión servirá para asfaltar más de 3.000 metros cuadrados dentro del Plan de Mejora y Mantenimiento Urbano

 

Astillero, 21 de julio de 2021. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Astillero ha aprobado en la sesión celebrada el pasado jueves 8 de julio el contrato menor que posibilitará el nuevo asfaltado y pintado de gran parte de  las calles Santa Ana, Venancio Tijero y Doctor Madrazo.

 

Se trata de obras contempladas en el Plan de Mejora y Mantenimiento Urbano en el municipio que se está llevando a cabo a lo largo de la presente legislatura. Después de las valoraciones técnicas realizadas por el personal competente del ayuntamiento, se han realizado los trámites administrativos necesarios para renovar el asfaltado de las tres calles citadas. Los trabajos conllevan una inversión muy potente para asfaltar 3.105 metros cuadrados y su correspondiente pintado. Los trabajos de pintura consistirán en nuevos pasos de peatones, plazas de aparcamientos y señales horizontales de tráfico.

 

En las declaraciones del Alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se señala que se trata de unas obras necesarias dada la precaria situación, por baches y grietas,  que actualmente sufren las carreteras que discurren por las calles mencionadas. Soberón espera que, una vez comiencen los trabajos, los vecinos residentes en los viales de actuación sepan comprender y disculpar las molestias que estos puedan causar. En este sentido, desde el consistorio se intentará reorganizar el tráfico y los aparcamientos de la manera más eficiente posible contando con la colaboración ciudadana.

 

Los fondos de esta obra han sido obtenidos del ahorro producido en 2020, cuyo remanente de tesorería fue aprobado en el pleno con los votos a favor del equipo de gobierno, PP e IU, haciendo posible esta y otras inversiones.

 

El Plan de Mejora y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Astillero recoge diferentes intervenciones y obras que se programan a lo largo del año. En esta ocasión, y aprovechando el verano, desde el consistorio se prevé acometer el asfaltado y pintado en Santa Ana, Venancio Tijero y Doctor Madrazo a finales del mismo. De igual manear, tal y como apuntaba el alcalde, las mismas se realizarán con rapidez y agilidad para causar las mínimas molestias a los residentes.