• Aprobada la contratación de la ampliación de la red de emisoras de la Policía Local
  • La Semana del Cine se desarrollará entre el 10 y el 18 de septiembre

 

20, julio, 21. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión semanal ha aprobado la adjudicación del contrato de servicio para la “Redacción del proyecto básico, proyecto de ejecución, proyecto de actividad, proyecto de instalaciones, estudio de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de intervención en el edificio del Banco de España de Santander para su adecuación como centro de documentación y espacio expositivo asociado al MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA (MNCARS) -ARCHIVO LAFUENTE”. La adjudicataria es la UTE formada por las empresas VOLUAR ARQUITECTURA S.L.P. y CEROARQUITECTURA CEBALLOS Y GOMEZ S.L.P, por un importe de 368.023,92 euros y un plazo de ejecución de diez semanas para la redacción del proyecto básico, desde la firma del contrato, y ocho semanas más para la redacción del proyecto de ejecución

En Compras se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro para la ampliación de la red DMR de los servicios municipales de seguridad y protección ciudadana. El presupuesto de licitación se fija en un máximo de 130.995,81 euros.

En Cultura se ha aprobado el Convenio de colaboración con Morena Films, S.L., para la organización de la V Semana Internacional de Cine de Santander. Tendrá lugar del 10 al 18 de septiembre próximo, con un compromiso de aportación económica por parte de la Concejalía de Cultura  de 60.000 euros. Se concede además permiso gratuito de ocupación de la Plaza Porticada para la realización de proyecciones en pantalla gigante (del 10 al 12 de septiembre en Velarde), dentro de dicha semana, en función del notorio interés cultural del evento.

Las secciones previstas serán:

  • Sección Sundance que en colaboración con el Canal Sundance TV se hace un ciclo compuesto por seis películas dirigidas por mujeres
  • Sección Puentes Iberoamericanos que cuenta con Chile como país invitado, además de la colaboración con Cine Chile
  • Sección homenaje en la que este año se homenajeará a la directora de cine Isabel Coixet y se proyectaran sus mejores películas
  • Sección orígenes con películas de toda la vida y, como todos los años
  • Y Sección escolares

Habrá diversas actividades paralelas y las sedes volverán a ser el Centro Botín, la Filmoteca de Cantabria, el Palacio de Festivales y las proyecciones en la pantalla gigante de Plaza Porticada, que repite tras el éxito de las anteriores ediciones.

También se ha aprobado prorrogar el contrato con la empresa UTE TELEFONICA SOLUCIONES DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES DE ESPAÑA S.A.U. y NEC IBERICA S.L.U.  para los servicios informáticos de Plataforma de la Ciudad Inteligente (Smart City) de la ciudad de Santander en modo servicio y la puesta en marcha de la oficina técnica del Proyecto durante toda la duración del contrato. La prórroga no supone incremento del precio que actualmente se encuentra fijado en 446.788,19 euros al año.

La Junta ha aprobado también el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, la contratación del servicio de digitalización, gestión documental, guarda y custodia de la documentación de los servicios de contabilidad, gestión tributaria y obras. El presupuesto total es de 138.331,19 euros y el plazo de duración del contrato será de 3 años, prorrogable por acuerdo expreso de ambas partes por 2 años más.

También ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento negociado sin publicidad, con un único licitador, con varios criterios de negociación, el servicio de mejora de la plataforma de gestión académica en línea (on-line) del Conservatorio municipal Ataulfo Argenta. El adjudicatario es Cifra Educación S.L. Contará con un presupuesto total de 30.773,66 euros para las siguientes prestaciones.

Se ha adjudicado el contrato del servicio de emergencias sociales y exclusión social, a Eulen Servicios Sociosanitarios, S.A, por un presupuesto de 161.370 euros y un plazo de ejecución de 2 años, prorrogable por periodos anuales hasta un máximo de 2 años más.

Por otro lado se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cantabria, para la asistencia técnica del mantenimiento e impulso del portal www.comerciosantander.com. El Ayuntamiento aporta 30.000 euros.

En Servicios Sociales se ha aprobado una nueva remesa de  becas de guardería. Son 41.382 euros para un total de 14 guarderías de la ciudad.

Y en Servicios Sociales se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de personas sordas de Cantabria (FESCAN) para el desarrollo del programa de apoyo a la transición tecnológica. El Ayuntamiento aporta 1.850 euros para este ejercicio.

En Fomento se han aprobado 6 prórrogas de 6 meses para finalizar las obras de instalación de ascensores a solicitud de 6 comunidades de propietarios. Además se ha aceptado el desistimiento y declaración de concluso del procedimiento para la instalación de ascensor en otra comunidad,  y se ha denegado la prórroga de ayuda solicitada por una comunidad de propietarios por obras de rehabilitación de fachada, por extemporánea.

Se ha aprobado adjudicar el contrato del servicio de redacción del proyecto básico, proyecto de ejecución, proyecto de actividad, proyectos de instalaciones, estudio de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de construcción de un albergue para peregrinos en la Calle Limón nº 7. El adjudicatario es la UTE FERNANDEZ -ABASCAL Y MURUZABAL SCP – GABRIEL FERNANDEZ -ABASCAL GONZALEZ -VALDES, por importe de 50.820 euros.

En el área de Salud se ha aprobado el Convenio de colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cantabria, para la atención de la salud de las mascotas de personas en situación de dificultad económica. El Ayuntamiento aporta 7.500 euros.

En Dinamización Social se ha aprobado el Convenio de colaboración con Chispas, S.L., para la realización de actividades y atracciones itinerantes denominado Santander Park. Dicho evento estará ubicado en el aparcamiento de los campos de Sport de el Sardinero. Se concede la ocupación del dominio público necesario para el aparcamiento de vehículos y demás servicios auxiliares para el desarrollo de la actividad, desde el 16 de julio al 9 de agosto de 2021, incluyendo labores de montaje y desmontaje. Se declara la exención de la tasa por el uso común especial del dominio público, por interés general.

Se ha autorizado a la REAL SOCIEDAD DE TENIS DE LA MAGDALENA para que pueda colocar un escenario en la zona colindante al muro del Club dentro del recinto de la Campa de La Magdalena durante 6 días del mes de julio de 2021 (12 al 17 incluidos) y 8 días del mes de agosto de 2021 (del 17 al 24 incluidos) que incluyen las labores de montaje y desmontaje

Se ha adjudicado el contrato de los servicios profesionales de procurador de los Tribunales , en representación del Ayuntamiento en todos los órdenes jurisdiccionales, a Dña. María González -Pinto Coterillo, con un presupuesto anual de 19.360 euros y un plazo de ejecución de 2 años pudiendo ser prorrogado por acuerdo expreso de ambas partes por periodos anuales hasta 2 años más.

Finalmente se ha aprobado la autorización para el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo a petición de los Servicios Jurídicos.

AUDIO JAVIER CERUTI