• Adjudicadas las obras de terminación de la calle Manuel Ruiz de Quevedo a COPSESA
  • Aprobado el expediente para contratar las obras de rehabilitación del Muelle de Maura

 

05, julio, 21. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión semanal encargar a Santurban la gestión y tramitación de la convocatoria de ayudas extraordinarias destinadas a la reactivación de la economía del Segundo Plan de Choque “Santander a Punto”. Para dicho fin el Ayuntamiento aportará 107.300, 30 euros.

También se ha adjudicado el contrato de obras de “Terminación de la Calle Manuel Ruiz de Quevedo” a la empresa COPSESA por importe de 762.704,82 euros, con un plazo de ejecución de 8 meses y un plazo de garantía de 5 años.

Por otro lado se ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar las obras de “Rehabilitación del Muelle de Maura” por un presupuesto de licitación de 1.356.523,39 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Además, se ha aprobado la remisión de cuatro solicitudes de licencia a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria. Tres son para la actividad de garaje comunitario en tres inmuebles de la calle El Somo, y la cuarta es para cafetería y gimnasio en residencia de estudiantes, en la Calle Cardenal Herrera Oria nº 23.

En Dinamización Social se ha aprobado el Convenio entre el Ayuntamiento de Santander y la Editorial Planeta, para la instalación de la Exposición “Las Reservas de la Biosfera” en la Alameda de Oviedo desde Perines hasta la Glorieta de Cuatro Caminos”. Esta actividad se desarrollará del 13 de julio al 6 de septiembre de 2021

En Fomento se ha rectificado un error en el acuerdo de concesión de ayuda para la rehabilitación de la fachada del inmueble nº 15 de la Calle Juan de la Cosa. Se corrige la denominación del beneficiario mientras que se mantiene igual el importe de las ayudas y el destino de las mismas.

En Urbanismo se ha desestimado el recurso de alzada interpuesto por Dña. Rosario Soto Reigadas contra los Acuerdos de la Junta de Compensación del Área Específica 98.

Finalmente, se ha aprobado la autorización para el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo a petición de los Servicios Jurídicos.