• Las solicitudes podrán presentarse en el registro municipal o por medios telemáticos en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación en el BOC que ha tenido lugar el viernes 2 de julio

     

    Astillero, 5 de julio de 2021. El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy viernes 2 de julio las bases de la convocatoria de ayudas para actividades socioeducativas para menores 2021.

     

    Constituye el objeto de estas bases regular las condiciones en las que se procederá al otorgamiento de ayudas en régimen de concurrencia competitiva a padres y madres con menores para la asistencia de estos últimos a distintas actividades socioculturales y/o deportivas realizadas del 01/09/2020 al 31/08/2021.

     

    Este tipo de ayudas puede solicitarse por cualquier vecino del municipio mayor de 18 años o bien menor con cargas familiares o mayor de 16 años emancipado, cuya unidad familiar esté inscrita en su totalidad en el padrón de municipal de forma ininterrumpida durante los seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud y siempre que el/los beneficiario/s tenga/n a su cargo a menores entre 2 y 18 años.

     

    Los solicitantes que cumplan los requisitos de los apartados 1 y 5 de la citada convocatoria, tendrán acceso a una ayuda por importe de 150,00 € por hijo beneficiario, para sufragar el gasto de actividades socioculturales y/o deportivas  desde el 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021.

     

    Las solicitudes se presentarán en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Astillero, o por medios telemáticos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Astillero  https://sede.astillero.es en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la presente convocatoria.

     

    Desde el equipo de gobierno se valora esta publicación de manera muy positiva ya que las familias interesadas podrán plantearse diferentes actividades para sus hijos este verano con más garantías. Además, las familias que hubieran apuntado a sus hijos a las actividades subvencionadas por esta convocatoria entre las fechas señaladas podrán reembolsar la inversión que hicieran en su momento.  Según ha detallado el concejal de servicios sociales del ayuntamiento de Astillero, Vicente Palazuelos, se trata de ayudar a las familias para que sus hijos ocupen de manera eficiente su tiempo libre, además de facilitar la conciliación familiar y laboral en los casos de necesidad.

    Las solicitudes podrán presentarse en el registro municipal o por medios telemáticos en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación en el BOC que ha tenido lugar el viernes 2 de julio.