• La concejala Ruth Pérez propone bonos canjeables en bares y restaurantes que podrían alcanzar hasta los 100 euros por unidad familiar 

 

Suances, domingo 4 de julio de 2021. La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha propuesto que se bonifique a las familias que pernocten en los hoteles del municipio como medida para incentivar la llegada de turistas este verano. Pérez, que ha registrado una moción en este sentido, ha afirmado que esta iniciativa “es una muestra de apoyo” al sector hostelero, “tan damnificado” por la pandemia.

La edil ha propuesto que aquellas familias que hagan noche en cualquiera de los hoteles de Suances y que acrediten haber superado una prueba de test covid  antes de su llegada o haber recibido la vacuna, podrán beneficiarse de un bono, canjeable en cualquiera de los bares y restaurantes del municipio. Así, Cs propone un reparto gradual de bonos, que oscila entre los 30 euros por unidad familiar para aquellos que pernocten un mínimo de dos noches hasta los 100 euros para los que se alojen 13 días.

“Desde Cs pretendemos impulsar la ocupación segura en el municipio y contribuir a fomentar el consumo en los establecimientos de la zona”, ha indicado Pérez, quien ha cuantificado esta propuesta en 60.000 euros.