• Ciudadanos presenta una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados ante el inicio de la temporada de riesgo extremo de incendios en el país

 

 

Santander, martes 6 de julio de 2021. “Invertir en prevención y apoyarse en la población local son las claves para frenar los incendios en Cantabria”. Es lo que ha aseverado la diputada de Ciudadanos (Cs), Mari Carmen Martínez después de que la formación naranja haya presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados ante la llegada de la temporada de riesgo extremo de incendios en España.

 

“Los grandes incendios forestales han crecido un 12 por ciento en nuestro país a lo largo de los últimos diez años”, ha subrayado Martínez, quien también ha puesto de relieve las consecuencias que el fuego tiene para Cantabria. Así, la diputada de Cs ha recordado que en 2020 la región notificó un total de 18 incendios forestales, “el más grave de ellos, el de Arredondo, con más de 550 hectáreas arrasadas”.

 

“Se avecina un verano de riesgo extremo en este sentido y necesitamos asegurar tanto la fluidez del sistema de emergencias, como la colaboración entre comunidades autónomas”, ha defendido Mari Carmen Martínez, quien ha reconocido que la iniciativa de Cs pretende ser un “toque de atención” al Gobierno, que “debe estar alerta” ante la “más que probable llegada de una ola de calor en España”.

AUDIO Mª CARMEN MARTÍNEZ