• El coordinador de Cs pide, ante los datos del paro del mes de febrero, que los fondos europeos impulsen proyectos que modernicen el sistema productivo de Cantabria

 

Santander, martes 2 de marzo de 2021. “Más paro, más dolor y más angustia para miles de cántabros, pero Revilla tranquilo, que dice que en otros sitios están peor”. Es lo que ha manifestado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, después de que se hayan hecho públicos los datos relativos al paro del mes de febrero en Cantabria, donde el desempleo subió en 713 personas, lo que eleva a casi 44.500 el número de personas sin trabajo en la comunidad autónoma.

 

Al respecto, Álvarez ha aseverado que, en el caso de que no utilicemos “de manera adecuada” los fondos europeos “para impulsar proyectos de futuro y modernizar nuestro sistema productivo”, la decadencia del mercado laboral de Cantabria “seguirá acentuándose”.

 

Además, el coordinador de Cs ha llamado la atención acerca de que los datos del desempleo regional “asfixian” a las mujeres, ya que de los 713 nuevos parados registrados en el mes de febrero “un total de 579 son desempleadas”. Una situación que ha calificado de “preocupante” y que ha instado al Gobierno PRC-PSOE “a estudiar a fondo”, porque “es una desproporción que no podemos permitir que pase a ser estructural”.