• La formación naranja pide en el Parlamento el apoyo del resto de grupos para estudiar opciones para la estación de esquí cántabra

 

Santander, miércoles 17 de febrero de 2021.  El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha presentado una iniciativa para su debate en el Pleno en la que buscará el apoyo del resto de grupos con presencia en el hemiciclo para que se explore la posibilidad de que la estación de esquí de Alto Campoo acoja actividades de turismo activo y aventura fuera de la temporada de nieve. Es lo que ha avanzado el diputado Diego Marañón, quien se ha referido a las “dificultades” a las que se está enfrentando la infraestructura deportiva en la presente temporada debido a las restricciones adoptadas a consecuencia de la pandemia.

 

“A pesar de la demanda existente, se ha tenido que limitar el número de visitantes y deportistas que acceden a sus instalaciones y aplicar protocolos para garantizar la seguridad entre los usuarios”, ha sostenido Marañón, para quien “es necesario adelantarse” y poner sobre la mesa “alternativas” que permitan la “subsistencia económica” de Alto Campoo. “Estamos ante una buena oportunidad para poner en valor la potencialidad de Alto Campoo de cara a este verano”, ha defendido el diputado naranja, “y ofrecer a los amantes de la naturaleza y a quienes deseen practicar deporte en la montaña un destino sin aglomeraciones y, por tanto, seguro”.

 

Un punto en el que Diego Marañón ha planteado el diseño de “actividades atractivas” que “se adapten a las condiciones del entorno” y sirvan para “promocionar la estación invernal fuera de temporada”. El diputado, asimismo, se ha referido a otras estaciones de similares características, como La Molina, Boí Taü o Sierra Nevada, así como otras más cercanas a Cantabria, caso de Manzaneda o San Isidro, como ejemplos de lo que es “ampliar el periodo de explotación y uso de sus instalaciones invernales”.

 

“Creemos que Alto Campoo puede y debe sumarse al uso turístico de las estaciones de esquí fuera de temporada”, ha subrayado Marañón, que ha apostado por “ofrecer” al visitante un “amplio catálogo de actividades relacionadas con el turismo activo y de aventura”, que “ayuden”, ha dicho, “tanto a mejorar la cuenta de resultados de la estación como a dinamizar el turismo en Campoo durante todo el año”.