• El concejal Nacho Hernando destaca que el potencial de estas intervenciones artísticas como elemento dinamizador turístico y cultural

 

 

Santa Cruz de Bezana, miércoles 17 de febrero de 2021.  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, ha propuesto  la creación de un concurso de pintura mural que transforme al municipio en un centro de arte urbano. Para el concejal de Cs, Nacho Hernando, el arte urbano puede convertirse en una atracción turística que aporte valor añadido al municipio y contribuya también a dar continuidad a la exposición de pinturas murales que salpican el municipio.

 

“Muchos municipios han hecho del arte urbano una seña de identidad, con festivales y convocatorias artísticas se han ido abriendo camino en el mundo del arte y se ha traducido en un aumento del turismo en sus calles”, ha resaltado Hernando, quien ha recordado que festivales como el de Huarte o El Ferrol, con más de una década de existencia, se han convertido en “referentes” dentro de este estilo artístico. 

 

En la moción presentada por Cs se apuesta por organizar un concurso, de carácter bianual, que cuente con un jurado formado por personas de prestigio dentro del mundo cultural de Cantabria y que, en cada edición, se invite a un artista que deje plasmada su huella en el municipio. También, se solicita que se dote al certamen de unos premios lo “suficientemente” importantes para atraer el talento.

 

Para el edil de la formación liberal, estamos ante una oportunidad tanto cultural como turística que puede aportar “valor añadido” al municipio y, “es el momento” de planificar estas iniciativas dentro de unos marcos artísticos, culturales e históricos “consecuentes” con las tradiciones, costumbres e historia de Santa Cruz de Bezana.