• El nuevo plazo finaliza un mes después de que concluya el actual Estado de Alarma
  • Empleo también flexibiliza plazos para acceder a las ayudas de apoyo al tejido económico por la crisis del COVID-19
  • Se aprueba inicialmente rebajar el canon por el Balneario de la Magdalena a la espera de la resolución definitiva de Costas

 

16, febrero, 21. El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha dado cuenta de los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local, celebrada en el día de ayer, y en la que se ha aprobado modificar la ordenanza fiscal de recaudación de tributos ampliando plazo para presentación de solicitudes de subvenciones. El nuevo plazo especifica que finalizará hasta transcurrido un mes desde la conclusión del Estado de Alarma, declarado por Real Decreto el pasado 25 de octubre.

También se ha modificado la convocatoria de ayudas extraordinarias destinadas a la reactivación de la economía. Se trata de prorrogar los plazos.

Tanto las del Programa 1 (para la transformación e innovación digital de las empresas) como las del Programa 2 (para la lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales a la situación generada por el COVID) se abonarán desde el 8 de abril y se podrá aportar documentación hasta el 15 de abril.

En ambos casos los gastos e inversiones subvencionables se podrán realizar hasta el 8 de abril, y la presentación de los justificantes de su efectiva realización será hasta el 15 de ese mismo mes.

A propuesta del Servicio de Patrimonio se ha aprobado inicialmente la modificación de contrato suscrito con la UTE Noja La Horadada por la concesión del Balneario de La Magdalena. Esta modificación supone una rebaja del canon a petición de la concesionaria ya que se está pendiente de la resolución de la Demarcación de Costas, que puede reducir la superficie dedicada a comedor para destinar su uso a actividades náuticas federadas.

El canon pasaría de:

– 60.010 euros en 2018 a 50.064,73 euros

– 61.026,07 euros en 2019 a 50.665,50 euros

– Y de 61.225,96 en 2020 a 51.070,82 euros

El acuerdo contempla realizar las operaciones de compensación necesarias. El concesionario dispone ahora un plazo de 15 días para formular las alegaciones que estime oportunas.

También en Patrimonio, en donde hemos declarado como efecto no utilizable un vehículo de Servicios Generales. Se trata de un Turismo Renault Laguna con matrícula 8088 DNN, cuya baja será notificada a la Dirección General de Tráfico para continuar con los trámites necesarios para que dicha baja sea definitiva.

La Junta ha aprobado además desestimar un recurso de reposición interpuesto por un trabajador municipal contra la detracción del complemento de productividad.

En Fomento se ha aceptado el desistimiento de la ayuda por obras de instalación de ascensor, a solicitud de la Comunidad de Propietarios de Vargas nº 15.

Y finalmente, a propuesta de la Concejalía de Economía se ha aprobado licitar contrato de servicios de procurador, que ostente la representación del Ayuntamiento de Santander en todos los órdenes jurisdiccionales. La licitación se realizará a través de un procedimiento de contratación abierto. Serán 25.410 euros al año, que se abonarán con facturas mensuales a mes vencido.  El contrato tendrá una duración de dos años con posibilidad de prorrogar otros dos.

AUDIO JAVIER CERUTI, AYUDAS AL EMPLEO

AUDIO JAVIER CERUTI, ORDENANZA