• La propuesta, que pretende dinamizar el sector, nace después de una ronda de conversaciones entre la concejalía de turismo y los representantes de los establecimientos hoteleros.

 

 

Astillero, 15 de febrero de 2021. El concejal de Industria, Empleo, Comercio y Turismo, Vicente Palazuelos Muñoz, han mantenido recientemente una ronda de contactos con los dirigentes de los establecimientos hoteleros ubicados en Astillero y Guarnizo, hotel Los Ángeles, hotel Las Anclas, Vistapark y Apartahotel Bahía de Boo.

 

El objetivo fundamental ha sido el de evaluar la situación actual que viven los hoteles y hostales del municipio para promover nuevas acciones que dinamicen el sector. Entre las propuestas comentadas, ha surgido la de ofrecer precios especiales a los peregrinos y caminantes que pasen por Astillero y Guarnizo siguiendo el Camino Lebaniego o el Camino del Norte a Santiago de Compostela. Se trataría, principalmente, de ofrecer precios atractivos en el alojamiento y en  los menús de los establecimientos.

 

Esta medida, además de pretender captar la atención de este tipo de turismo, también afectaría positivamente al resto de la hostelería y al comercio local, ya que, normalmente, los peregrinos y caminantes suelen hacer acopio de provisiones y compras de productos, además de aprovechar para conocer la gastronomía típica del lugar.

 

Según ha explicado Palazuelos, el equipo de gobierno del ayuntamiento está especialmente sensibilizado con las circunstancias que están viviendo actualmente los establecimientos hoteleros y la hostelería de Astillero y Guarnizo. Por ello, se están llevando a cabo encuentros con los representantes del sector para escuchar y poner en marcha aquellas iniciativas que sean viables, atractivas y fomenten la actividad económica.

 

El concejal de Turismo ha recordado que recientemente se ha vuelto a señalizar el pueblo con indicadores al paso del Camino Lebaniego y del Camino de Santiago, “una apuesta clara para llamar la atención del caminante”. “Ahora se pretende ofrecer un producto atractivo como gancho, para que el peregrino pare y se quede a conocer nuestra rica y variada oferta”, ha añadido el edil.