• El portavoz de Cs lamenta en la Comisión de Sanidad que el consejero “siga escondiéndose” del Parlamento “en mitad de una pandemia” en la que “de una semana a otra cambia el panorama completamente”

 

 

Santander, viernes 12 de febrero de 2021.  “La colaboración público-privada en proyectos como el de la Unidad de Protonterapia de Valdecilla es fundamental para que sean iniciativas potentes y sostenibles”. Es lo que ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, en la Comisión de Sanidad que ha tenido lugar en el Parlamento de Cantabria para informar acerca de los proyectos europeos en este ámbito. Un escenario en el que Álvarez ha avanzado que Cs ha presentado una interpelación para conocer cómo ha sido el desarrollo del proyecto de protonterapia “en el que una empresa iba a aportar la mitad del dinero y que ahora ha desaparecido”.

 

Es lo que ha sostenido Álvarez, quien se ha mostrado “alucinado” después de que el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, haya negado tener conocimiento de que haya habido conversaciones con una empresa privada para llevar a cabo este proyecto.  “El jardín lo debe de tener precioso, pero la sanidad de Cantabria está patas arriba debido a la inoperancia de este consejero”, ha subrayado el portavoz de Cs al término de la comisión. Un punto en el que ha lamentado que Miguel Rodríguez “siga escondiéndose” del Parlamento “en mitad de una pandemia sanitaria” en la que, “de una semana a otra, cambia el panorama completamente”.

 

“Es inaudito que, mientras nosotros consideramos que es necesario que comparezca en esta Cámara una vez a la semana para informar acerca de algo tan importante como la evolución de la crisis del covid-19, Rodríguez crea que, con dejarnos las migajas ofreciéndose a venir una vez al mes, nos vamos a quedar contentos”, ha enfatizado Félix Álvarez, quien ha calificado como “indignante” el “desprecio” que el consejero socialista “muestra hacia el Parlamento cada vez que se le presenta la ocasión” con el “apoyo”, ha dicho, de los grupos de PRC y PSOE.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ