• La concejala Ruth Pérez señala que el compromiso del Ayuntamiento con el medioambiente “es nulo” y tacha de “masacre” la poda llevada a cabo por la Concejalía

 

Suances, viernes 5 de febrero de 2021. La concejala de Ciudadanos (Cs) en Suances, Ruth Pérez, ha condenado la poda “indiscriminada” de árboles en el municipio. Según la edil, “no es una poda, es una masacre” y ha criticado el “nulo” compromiso del Ayuntamiento con el medioambiente.

 

“En Suances ya no es que no se planten árboles, es que desde el equipo de gobierno se están exterminando los pocos que quedan”, ha lamentado Pérez, quien ha indicado que se ha podado todos los árboles en varios puntos de interés turístico del municipio “sin un estudio previo ni tener en cuenta cada especie”.

 

La concejala de Cs ha señalado que “generalmente” los árboles ornamentales no necesitan poda, pero en el caso de realizarse por alguna razón “especial” hay que ver cada caso y actuar “en consecuencia”. Sin embargo, ha indicado que, tal y como se ha llevado a cabo en el municipio, la consecuencia de este “desastre medioambiental” se traducirá en la muerte de las plantas “a medio plazo”.

 

“Esa poda agresiva solo sirve para crear grandes heridas que cicatrizan muy mal y son vía de entrada de enfermedades”, ha aseverado Ruth Pérez, que ha pedido a la Concejalía de Medio Ambiente “mayor sensibilidad” y evitar “repetir estos excesos” en los próximos años.