• El coordinador de Cs pedirá explicaciones en el Parlamento por la dimisión de la gerente de Atención Primaria, la tercera responsable sanitaria que abandona su cargo en menos de un mes 

 

Santander, jueves 4 de febrero de 2021. “Mientras Revilla apuntala a Miguel Rodríguez, la Consejería de Sanidad se deshace”. Así lo ha afirmado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras conocerse la dimisión de la gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Alicia Gómez. Álvarez ha señalado que se trata de la tercera dimisión de una responsable sanitaria en menos de un mes, una situación “inédita” y que aumenta la “angustia” entre la sociedad cántabra.

“En un mes se van la directora de Salud Pública, la directora médica del SCS, la gerente de Atención Primaria… Pero para Revilla todo va bien”, ha aseverado el portavoz de la formación naranja, que ha avanzado que pedirá explicaciones en el Parlamento “para que nos aclaren el sindiós que se está viviendo en la cúpula sanitaria en un momento crucial para la región”.

Álvarez ha mostrado su inquietud por cómo esta nueva dimisión puede afectar a la campaña de vacunación que,  como ha recordado, se piensa hacer a través de la red que integran los centros de salud que dependen de Atención Primaria, “que ahora se encuentra descabezada”.