• El portavoz de Cs presenta junto al resto de la oposición un escrito de amparo dirigido al presidente del Parlamento para que el PSOE no trate de dilatar las comparecencias de Miguel Rodríguez

 

Santander, viernes 5 de febrero de 2021.  “Lo que se esconde detrás de esta situación es que el consejero de Sanidad no quiere venir al Parlamento a dar explicaciones”. Es lo que ha aseverado en declaraciones a los medios de comunicación el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Cámara, Félix Álvarez quien, junto a los portavoces del resto de grupos de la oposición, ha presentado un recurso de amparo al presidente del Parlamento con el fin de que garantice los derechos de estas formaciones en su labor de control al Gobierno.

 

Una situación que se desprende de la decisión de la Mesa del Parlamento de poner por delante de iniciativas registradas por la oposición relacionadas con Sanidad comisiones registradas posteriormente por el PSOE con el objetivo, según los partidos de la oposición, de dilatar la asistencia del socialista Miguel Rodríguez al Parlamento. “Le guste o no, que ya sabemos que no le gusta, el consejero va a tener que venir las veces que se lo pidamos desde la oposición”, ha subrayado Álvarez, que cree que la postura de Rodríguez “ni es democrática ni la vamos a permitir”.

 

En su opinión, el PSOE está utilizando la mayoría democrática que tiene junto al PRC en la Mesa de las comisiones para evitar que el titular de Sanidad comparezca, y “pretenden poner por delante a un director general que venga aquí y se coma del marrón de dar las explicaciones que tendría que dar el consejero”. “Aunque le cueste, la democracia le obliga”, ha concluido.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ