- Se trata de un murallón de paso situado entre los números 4,6 y 8 del histórico barrio astillerense
Astillero, 28 de diciembre de 2020. El ayuntamiento de Astillero ha finalizado las obras de urgencia en el muro de contención situado entre los números 4,6 y 8 de la Calle Santa Ana, uno de los barrios históricos del municipio.
En pasadas fechas y después de ser alertados por el vecindario, los técnicos del ayuntamiento estudiaron la deficitaria situación del muro y la necesidad de llevar a cabo obras en él. Los análisis técnicos elaborados en su momento dictaminaron la necesidad de acometer una obra de urgencia, y para ello se solicitaron varios presupuestos a empresas especializadas en este tipo de trabajos. Finalmente, las obras de urgencias han sido realizadas por una empresa del sector con sede social en el propio municipio.
Esta mañana, el concejal de barrios del Ayuntamiento de Astillero, Alejandro Hoz, ha visitado el final de las obras para comprobar in situ las mismas. En sus declaraciones, Hoz aprovechó la ocasión para recordar la forma de trabajar del actual equipo de gobierno: “una vez más se ha escuchado la demanda de los vecinos”, en este caso los de Santa Ana, “el personal técnico experto en la materia ha analizado el problema y vistas las sugerencias, el ejecutivo ha dado solución”, en este caso, se tuvo que actuar por la vía de urgencia.
El edil de barrios ha señalado que el ayuntamiento de Astillero sigue trabajando en el plan de mejora y mantenimiento urbano que engloba diferentes acciones. Una de ellas es la adecuación y recuperación de espacios urbanos para uso y disfrute de los vecinos.
No obstante, Hoz ha indicado que cuando surgen imprevistos que necesitan una actuación urgente, se determina dar una prioridad de actuación, pero se procura que estos contratiempos no menoscaben la agenda diseñada para llevar a cabo las obras de mejora o acondicionamiento del resto de los espacios urbanos dentro del propio municipio.