• Aprobada inicialmente la propuesta de Oferta de Empleo Público
  • También se ha aprobado la propuesta de adjudicación de subvenciones para la Promoción y Fomento del Deporte para el año 2020

 

28, diciembre, 20. El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes celebrado esta mañana ha aprobado inicialmente el presupuesto del IMD para 2021, con una subida del mismo del 10,84%, pasando de los 8.695.066,33 euros del presente ejercicio a los 9.637.324,12 euros para el próximo. En concepto de inversiones reales la partida prevista es de 463.120,67 euros, que transfiere el Ayuntamiento de Santander, así como otros 7.474.744,16 euros en transferencias corrientes.

La reunión ha servido también para aprobar de manera inicial la Oferta de Empleo Público para el año 2021. Por turno libre se ofrecen 8 plazas de oficial de 3ª para mantenimiento mientras que por promoción interna la oferta es de 9 plazas.

El Consejo Rector ha dado además su visto bueno para la adjudicación de subvenciones para la Promoción y Fomento del Deporte para el año 2020. Las solicitudes presentadas 108, han sido valoradas al objeto de que puedan obtener subvención para su proyecto, a excepción de las subvenciones desestimadas 2 por las causas objetivas determinadas en el Anexo IV, y 6 entidades que comunicaron anulación de la solicitud presentada inicialmente, igualmente determinadas en el Anexo III.

Del presupuesto total consignado por importe de 319.000,00 euros, se ha procedido a repartirlo entre las dos modalidades existentes, cuya distribución se ha calculado en atención a los presupuestos de los proyectos presentados por los solicitantes, un 85% para proyectos de deporte base (modalidad A) y el 15% restante para organización de eventos deportivos   (modalidad B). Así, se han repartido 271.150 euros para la modalidad A y 47.850 euros a repartir entre los proyectos de la modalidad B.

Por otro lado se han aprobado dos convenios de colaboración, con la Federación Cántabra de Bolos. Uno para el funcionamiento de la Escuela Municipal de Bolos para el curso 2020, con una aportación del IMD de 8.500 euros. El segundo de los convenios es para fomentar la práctica y promoción del deporte en el  Municipio de Santander, con la celebración de la Liga de Invierno de Bolo Palma, con 1.500 euros de aportación del IMD.

Además, se ha dado cuenta de la firma del contrato suscrito con el Banco Santander para la instalación de TPVs físicas y virtuales. Se establecerán en las taquillas del Complejo “Ruth Beitia” y del Campo de Golf de Mataleñas.

También se ha aprobado la liquidación por suspensión temporal del contrato de Servicios de Conserjería de Centros Deportivos de titularidad municipal a la empresa Educación Deportiva del Principado, S.L. El acuerdo viene motivado por la suspensión temporal acordada entre abril y junio con motivo de la pandemia del COVID-19. La indemnización, que asciende a 91.140,21 euros contempla gastos salariales, gastos por mantenimiento de la garantía definitiva, gastos de alquileres o costes de mantenimiento de maquinaria, instalaciones y equipos, así como aquellos gastos correspondientes a las pólizas de seguro previstas en el pliego y vinculadas al objeto del contrato que hayan sido suscritas por el contratista y estén vigentes en el momento de la suspensión del contrato.

Finalmente se han tomado acuerdos que prorrogan seguros para garantizar los riesgos y contingencias derivados o vinculados a la actividad del Instituto Municipal de Deportes. Y se han modificado la póliza de seguros de vida y accidente del personal del IMD, por importe de 10.671,27 euros.

Fuera del orden del día, el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, hizo entrega a los miembros del Consejo del Plan de Instalaciones, con el fin no sólo de ponerlo en su conocimiento sino de incluir en el mismo las aportaciones que puedan hacer los propios consejeros. “Se han realizado visitas a todas las instalaciones deportivas  y tras su revisión  se ha procedido a incluirlas en el plan de instalaciones o a su reparación inmediata. Ya se ha actuado en varias y se están redactando los proyectos para acometer más reparaciones urgentes”.

El plan incluye tanto obra nueva, como reparaciones y rehabilitaciones así como un plan de mantenimiento, que permita conocer el estado de cada instalación, los mantenimientos realizados y un cronograma con las futuras revisiones de las instalaciones. Finalmente, Pérez Manso ha anunciado la firma de un convenio con los equipos de baloncesto en silla de ruedas para poder utilizar las instalaciones municipales para entrenamientos y competición oficial.