• El concejal Julio Ricciardiello pone de manifiesto en la Comisión de Deportes que los 4.000€ destinados en este concepto “están fuera de lugar” y no están justificados

 

 

Torrelavega, martes 29 de diciembre de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado irregularidades en la concesión de una subvención al 25 aniversario del Club de Natación de Torrelavega, que se ha presentado hoy en la Comisión de Deportes “a pesar de que se trata de una celebración que tuvo lugar en la temporada 17/18”. Es lo que ha manifestado Ricciardiello, quien ha dejado en evidencia que la propuesta de subvención “ha llegado sin la documentación adecuada, con una memoria escueta y unos contenidos que desde Cs hemos cuestionado si podían ser subvencionables”.

 

“Una cena, una ponencia y una exposición no creemos que sean conceptos subvencionables con 4.000 euros, y sobre todo la celebración de un aniversario”, ha subrayado el edil de Cs, que ha incidido en el hecho de que “todo ello haya llegado sin memoria de realización, sin justificantes y sin facturas”. Un hecho que se ha extendido a otros conceptos que el club ha presentado para ser subvencionados, como equipamientos deportivos y material de oficina, “sin justificar ni presentar contenidos ni facturas”.

 

Julio Ricciardiello, que ha indicado que todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Torrelavega “hemos mostrado nuestro desacuerdo, solicitando la retirada de esta propuesta”, ha señalado que “anteriormente a la presentación de esta propuesta, ya habíamos aprobado por unanimidad la concesión de 4.000 euros al Club de Natación para sufragar sus actividades deportivas”. “Por lo tanto, esta segunda subvención está, a todas luces, fuera de lugar”, ha enfatizado.

 

Por último, Ricciardiello ha criticado que el teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, justifique el rechazo por parte de los grupos de esta subvención debido a que el concejal socialista de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, es la persona encargada de gestionar este club deportivo. “Nos ha dicho, sin ponerse colorado, que es normal asistir a cenas de aniversario subvencionadas por el Ayuntamiento, que es una práctica habitual”, ha concluido Ricciardiello.