• La concejala África Álvarez también impulsa una enmienda a través del Grupo Parlamentario para activar la Reserva del Surf en el municipio

 

 

San Vicente de la Barquera, lunes 14 de diciembre de 2020. La concejala de Turismo, Comercio, Deporte e Innovación de San Vicente de la Barquera, África Álvarez, ha presentado, a través de los diputados de la formación naranja en el Parlamento, un total de cuatro enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2021 por valor 1.250.000 euros. La cantidad más destacada de este montante, un millón de euros, va destinada a la rehabilitación de patrimonio cultural.

 

En concreto, una de estas enmiendas va dirigida a obras de rehabilitación en la iglesia Santa María de los Ángeles, por 500.000 euros. Según Álvarez, “es necesario solucionar los problemas que padece este monumento”, como es el caso, ha enumerado, de la recuperación de la Capilla del Corro, la pavimentación de los accesos y la ejecución de un museo-mirador en la torre y bajo cubierta.

 

Por otro lado, la concejala de Turismo y Deportes ha impulsado una enmienda parcial a los PGC por 250.000 euros para realizar un plan de actuación que active la Reserva del Surf de San Vicente de la Barquera, puesto que “es una de las principales actividades económicas del municipio”. En su opinión, la activación de esta reserva “es fundamental” no solo como herramienta de desarrollo turístico sostenible, sino también para poner en marcha “actuaciones de conservación, interpretación, restauración e instalación de multitud de servicios para su correcto desarrollo”.

 

Además, África Álvarez ha apostado por restablecer la ermita y la fuente de Santa Catalina, reabriendo, además, el área recreativa hasta la cueva del Culebre. “Estas ruinas se encuentran en plena ruta de los acantilados de San Vicente”, ha explicado la concejala, que ha mostrado su confianza en que, a través de su recuperación, se convierta en un “punto de interés histórico y cultural enclavado en un entorno de gran valor natural”.

 

Para Álvarez, que ha presentado enmiendas relacionadas con las áreas que gestiona Cs en el Ayuntamiento, ha sido “fundamental la colaboración de la gente de nuestros pueblos”, a quienes “hemos escuchado para poder trasladar sus reivindicaciones a las cuentas autonómicas”.