• El concejal David Colina propone la construcción de un paseo peatonal en la CA-922 e instalar un paso de cebra con semáforo en la CA-141

 

 

Arnuero, lunes 14 de diciembre de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arnuero, David Colina, ha trasladado, a través de los diputados de la formación naranja en el Parlamento, dos enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2021 por valor de 145.000 euros dirigidas a la mejora de la movilidad urbana en el municipio.

 

En concreto, la primera de las enmiendas, por 120.000 euros, está orientada a la construcción de un paseo peatonal en la CA-922 a su paso por Arnuero, debido a “elevada cantidad de peatones que transitan esta vía que une el municipio con Noja”. Es lo que ha manifestado Colina, quien además ha llamado la atención acerca de que en los meses de verano “son cientos de personas las que se desplazan hasta esta localidad a pie o en bicicleta “para ir a la playa o para acceder a servicios de los que Arnuero carece”.

 

Por otro lado, el edil de Cs ha planteado la instalación de un paseo de cebra con semáforo en la CA-141, concretamente en el kilómetro 14. “Se trata de una actuación necesaria, ya que este vial soporta gran cantidad de tráfico y peatones”, ha explicado David Colina, que ha subrayado que esta carretera es cruzada a diario por mucha gente, “especialmente mayores”, ha dicho, “que se desplazan a pie a Isla o Noja”. “En la actualidad existe un paso sin semáforos, que no da la suficiente seguridad a esa franja de la población”, ha concluido.