• La formación naranja critica la falta de democracia y transparencia de la alcaldesa, que no permitió a los vecinos acudir al pleno

 

Ruiloba, lunes 14 de diciembre de 2020. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva, se ha opuesto al desahucio de los inquilinos de un taller de cerámica en la localidad, de propiedad municipal. El desalojo del taller, que desde hace 30 años es gestionado por un matrimonio tras alcanzar un acuerdo con el Consistorio, ha quedado finalmente en el aire tras abstenerse un concejal del PRC del equipo de gobierno.

 

“Desde hace más de tres décadas, estas personas están ofreciendo clases gratuitas de cerámica a cambio de la cesión de las instalaciones y ahora, cuando apenas les quedan cinco años para jubilarse, el Ayuntamiento les quiere echar a la calle”, ha criticado Bielva, quien ha lamentado la “escasa empatía” del equipo de gobierno en un momento económico y social “terrible”.

 

Bielva ha avanzado que la intención de la alcaldesa, la regionalista Sara Portilla, es llevar un segundo desahucio a pleno, en este caso “mucho más doloroso porque hablamos de una madre sola, en paro y con dos hijos”. La edil ha apuntado que, en este caso, la inquilina alcanzó un acuerdo con el entonces alcalde, hace ahora 25 años, para rehabilitar la vivienda que estaba en ruinas. “Actualmente el caso está en los juzgados pero a la regidora le da igual, no se atiene a acuerdos, sino que quiere echar a esta familia a la calle”.

 

Además, la concejala de la formación naranja ha censurado que Portilla, “una vez más” ha hecho patente su falta de “democracia y transparencia” al no permitir a los vecinos acudir al pleno, pese a que estaban aprobadas medidas de aforo anticovid para garantizar su seguridad.

 

El pueblo de Ruiloba está consternado con la actuación municipal y desde Cs no podemos permitir que, en la actual situación, se deje en la calle a una familia y a unos profesionales, sin alternativas”, ha puntualizado Mar Bielva.