• El coordinador, Félix Álvarez, critica que Sanidad aún no ha incrementado el número de trabajadores, cuya problemática se ha incrementado por la covid-19

 

 

Santander, domingo 13 de diciembre de 2020. El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria,  Félix Álvarez, pedirá el lunes al Gobierno, en sesión plenaria, que cumpla con los acuerdos que pusieron fin a la huelga de la plantilla de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), en abril de 2019. Álvarez ha lamentado que,  un año y medio después, casi ninguna de las reivindicaciones de los profesionales de Urgencias “se ha materializado” en la práctica.

 

“La Consejería de Sanidad ha incumplido la mayoría de las promesas que plasmaron en un documento y que acabaron con la huelga”, ha aseverado Álvarez, que ha señalado que “ni se ha incrementado el número de profesionales”, pese al aumento del trabajo por la covid-19, “ni se ha solucionado el problema de exceso de jornada” estructural que padecen. En este sentido, ha criticado que además de trabajar una media anual de 300 horas más, “ni siquiera se pagan como horas extraordinarias, sino a un precio mucho menor”.

 

Otro de los acuerdos que no se ha llevado a efecto es la dotación de celadores en todos los SUAP, ya que,  a fecha de hoy, un 30% de los centros sigue sin celador, mientras que en materia de seguridad, tampoco se ha implementado ninguna medida de vigilancia, ni cámaras ni seguridad privada, una medida necesaria para “subsanar las agresiones que padece el personal”, ha matizado Félix Álvarez.