• El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Torrelavega también impulsa enmiendas a través del Grupo Parlamentario para digitalizar los centros educativos, poner en funcionamiento una segunda piscina y dinamizar el comercio

 

 

Torrelavega, domingo 13 de diciembre de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha presentado, a través de los diputados de la formación naranja en el Parlamento, un total de ocho enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2021 por valor de 3,5 millones de euros. Entre ellas se encuentra la conversión de los terrenos de Sniace en un polígono industrial, por un millón de euros, a través de un Plan Director y “debido a la necesidad existente de suelo”. “Estos terrenos están infrautilizados y ya poseen la calificación exigida”, ha justificado Ricciardiello.

 

Además, el edil naranja ha defendido la recuperación del Palacio Municipal, un “patrimonio cultural arquitectónico que corre peligro” y la adecuación de la Sala Pereda, también por un importe de un millón de euros. Entre las enmiendas que se han presentado se encuentra, por otro lado, la implantación de un servicio “moderno y efectivo” de alquiler de bicicletas.

 

Asimismo, el concejal de Cs ha vuelto a poner sobre la mesa la creación de una segunda piscina en Torrelavega. Un proyecto, en su opinión, “olvidado”, pero que es “absolutamente necesario”. Además, ha abogado por poner en marcha un plan que lleve a la digitalización y renovación informática de los centros educativos de la ciudad, por 300.000 euros, puesto que existe una “precariedad manifiesta” en este sentido. “Es urgente renovar y actualizar la banda ancha y los equipos informáticos de los centros de educación pública”, ha aseverado.

 

Otras dos enmiendas son las referidas al plan de dinamización del comercio, por 250.000 euros, y el plan director para recuperar el parque de Las Tablas, más conocido como El Patatal, que ha sido adquirido recientemente por el Ayuntamiento.