• El portavoz de Cs defenderá el lunes 14 ante el Pleno del Parlamento una PNL a través de la que busca conseguir apoyos para mostrar un rechazo firme a esta práctica

 

Santander, sábado 12 de diciembre de 2020. “La próxima semana nos sentaremos junto a PRC, PP y PSOE en la Mesa Antitransfuguismo para avanzar en la erradicación de esta lacra”. Es lo que ha avanzado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, que ha convocado el próximo viernes, 18 de diciembre, a los partidos que renovaron el pacto nacional -a petición de la formación que lidera Inés Arrimadas- con el objetivo de “trasladar estos acuerdos” a la Cámara autonómica.

 

“Hay que reducir a la mínima expresión política a los tránsfugas”, ha enfatizado Álvarez, quien también defenderá este lunes ante el Pleno del Parlamento una iniciativa a través de la que buscará el apoyo del resto de los grupos para mostrar “un rechazo firme y contundente” a esta práctica, que en opinión del portavoz naranja “rebaja la política”.

 

“Se trata, clara y llanamente, de corrupción política”, ha sostenido Félix Álvarez, que además ha calificado el transfuguismo como “un fraude a la voluntad de los ciudadanos”, así como “una completa deslealtad” a las formaciones que respaldaron la candidatura en cuestión.

 

La Proposición No de Ley que ha impulsado el Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) insta al Gobierno de Cantabria, en otro de sus puntos, a impulsar la firma de un Pacto Antitransfuguismo a nivel autonómico “de manera análoga y con el mismo contenido y términos que el Pacto firmado a nivel nacional y renovado recientemente”, ha concretado Félix Álvarez. “No podemos dar cobijo a quienes pretenden aprovecharse para su beneficio personal de la esfera pública”, ha subrayado.

 

Por último, el GPCs ha pedido al Parlamento que inste al Ministerio de Política Territorial y Función Pública a dotar a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo de carácter estable. En opinión del portavoz de la formación, esto “contribuiría a garantizar la continuidad de la reciente convocatoria acordada para el 21 de septiembre”.

 

“Creemos que, de esta forma, todos mostramos nuestro compromiso político para atajar esta lacra y evitar que los cargos electos que han abandonado la formación política por la que concurrieron a las elecciones puedan acabar alterando la representación democráticamente manifestada por los ciudadanos en las urnas”, ha concluido Álvarez.