• El coordinador de Cs, Félix Álvarez, critica que los populares se hagan los remolones con el alcalde de Santa María de Cayón y pide su cese inmediato

 

Santander, lunes 19 de octubre de 2020. “Cada día que pase sin que se produzca la dimisión de Gastón Gómez es un día más de vergüenza para el PP”. Así lo ha dicho el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras conocerse  la sentencia que condena a 9 años de inhabilitación al alcalde de Santa María de Cayón, el popular Gastón Gómez, por un delito continuado de prevaricación.

Álvarez, que ha exigido la “inmediata dimisión” del regidor o bien que el Partido Popular le cese, ha aseverado que los populares “no pueden ir reclamando a los demás partidos que sus políticos dimitan cuando hay apertura del juicio oral y ahora se haga el remolón con el señor Gómez, cuando pesa sobre él una sentencia, aunque no sea firme”.

Además, ha tachado de “lamentable” que el PP considere que utilizar los recursos del Ayuntamiento, en este caso las contrataciones públicas, como si fueran recursos propios del señor Gastón “no es corrupción”, lo que evidencia que “tienen un grave problema con este concepto”.  En este sentido, ha remarcado que  en la sentencia  ha quedado demostrado que el alcalde cayonés  “iba contratando al personal de la Brigada de Obras, de las Escuelas Deportivas Municipales y de algunos proyectos de la Agencia de Desarrollo Local a dedo, al más puro estilo de Jesús Gil”.