Cs critica que el bipartito PRC-PSOE filtre los PGC a un medio de comunicación antes de hacérselo llegar a los grupos parlamentarios

 

Santander, martes 20 de octubre de 2020.  El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) Cantabria, Félix Álvarez, ha hecho público hoy el “malestar” de la formación por la filtración realizada desde el bipartito PRC-PSOE del documento que recoge las cifras macroeconómicas de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para el año 2020 antes de hacérselo llegar al resto de grupos parlamentarios.

 

“Se supone que iba a llegar primero a los grupos, que íbamos a poder presentar ideas o aportaciones”, ha criticado Álvarez, que ha reconocido no ver intención de negociar las diferentes partidas con la oposición una vez que las han trasladado a los ciudadanos a través de un medio de comunicación.

 

El portavoz de Cs ha subrayado el buen trabajo realizado por el medio de comunicación que ha accedido a la información relativa al documento elaborado por el Gobierno de Cantabria, pero ha llamado la atención acerca de la “deslealtad” del Ejecutivo hacia los grupos con representación parlamentaria en un momento en que el que existe una “necesidad imperiosa”, ha dicho, “de elaborar unos PGC que respondan a las necesidades de los cántabros y de consensuar esas cuentas”.

 

“Con una mano nos piden lealtad y con la otra nos abofetean”, ha enfatizado el portavoz naranja, quien ha recordado que fueron los grupos socialista y regionalista, es decir, los que sustentan al Ejecutivo, quienes “nos dijeron” que se haría llegar los PGC para, en una posterior reunión con el presidente, Miguel Ángel Revilla, poder analizar las cuentas. “Y ayer nos encontramos con esto”, ha lamentado.

 

Sin embargo, Félix Álvarez ha insistido en mostrar su “mano tendida” para tratar de consensuar los PGC que, tras un primer vistazo a través de la publicación filtrada en la jornada de ayer, “solo plantean aumentos presupuestarios”. “Somos conscientes de que habrá que gastar más en Sanidad, Educación y en cuestiones sociales”, ha sostenido Álvarez, “pero sí he echado en falta recortes en partidas que no son esenciales ni imprescindibles”. “Un mayor gasto debe ir acompañado de la reducción del gasto superfluo”, ha concluido el portavoz de Cs.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ, FILTRACIÓN

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ, PGC