• El portavoz, Félix Álvarez, recuerda que el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento anunciaron en 2018 la ejecución de un segundo centro de salud para descongestionar el actual ante el aumento demográfico

 

Santander, domingo 18 de octubre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, preguntará mañana en el Pleno por las razones que han provocado el retraso en la construcción del nuevo centro de salud en la zona norte de Piélagos, anunciado por la consejería de Sanidad y el Ayuntamiento en 2018.

 

Félix Álvarez, a quien el concejal de Cs en el municipio, Marco Pelayo, le ha trasladado su preocupación por el incumplimiento reiterado de este proyecto, ha señalado que esta  infraestructura “es necesaria para dar cobertura a una población que ha aumentado en la última década” y que ha congestionado el actual centro de salud. Además, ha recordado que el inmueble ya cuenta con una parcela de 10.500 metros cuadrados en la urbanización residencial Ría del Pas.

 

“Llevamos dos años esperando que el Gobierno cumpla su promesa y habilite una partida para poder construir el nuevo centro de salud, una de las obras más demandadas por la población de Piélagos”, ha matizado Álvarez.