• Esta semana, se han repartido 400 pegatinas con el lema “en bares y terrazas siempre con mascarilla”

 

 

Astillero, viernes 9 de octubre de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha puesta en marcha una campaña para el fomento del uso de la mascarilla en terrazas y dentro de los bares, para lograr una hostelería aún más segura. Se han repartido 400 pegatinas con el lema “en bares y terrazas siempre con mascarilla” entre diferentes establecimientos hosteleros del municipio. El objetivo de la campaña no es otro que sensibilizar a la ciudadanía en general, y al sector hostelero y sus clientes en particular, sobre la importancia de cumplir correctamente las medidas higiénico-sanitarias decretadas para atajar la pandemia que estamos sufriendo.

 

Sin olvidar ninguno colectivo social, la campaña se centra en los establecimientos de hostelería, por entender que, son los lugares donde los consumidores “solemos relajar las medidas sanitarias, pedimos que la mascarilla solo se retire puntualmente en el momento de comer y beber, y no durante todo el tiempo de estancia en el establecimiento”, ha señalado el concejal de Desarrollo Local y Comercio, Vicente Palazuelos.

 

Con la llegada del mal tiempo será mayor el número de personas que acudan al interior de los locales por lo que se deben extremar las medidas sanitarias establecidas para atajar la expansión del virus. “Han sido unas semanas complicadas con el incremento del número de casos en el municipio, ahora que los números han bajado sustancialmente, es el momento de no bajar la guardia y seguir remando todos en la misma dirección”, ha comentado Palazuelos.

 

Con esta campaña, cuyo lema e imagen son muy gráficos y van a acompañados por los colores de la bandera del municipio,  también se pretende “apoyar desde la hostelería la lucha de la vecinos contra la extensión del virus y afianzar la imagen de una hostelería segura entre la ciudadanía”, ha puntualizado el edil.