• El objetivo es que más vecinos del municipio se puedan beneficiar del servicio del transporte público

 

 

Astillero, domingo 11 de octubre de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, Alsa, para que el horario que tenía hasta el momento en el recorrido Astillero-Guarnizo sea levemente modificado y se adapte a las entradas y salidas de los centros escolares. El objetivo principal es que más vecinos del municipio se puedan beneficiar del servicio del transporte público.

 

La modificación llega tras las peticiones reiteradas de madres y padres del IES Los Remedios por donde tradicionalmente el autobús pasaba minutos más tarde del horario de entrada y antes de la salida del centro. “Se ha escogido el mejor horario para que tanto los alumnos del instituto, como los del CEIP Ramón y Cajal, como los usuarios del Centro de Salud lleguen a tiempo a sus obligaciones y no deban esperar demasiado u optar por medios de transporte alternativos, además de mantener el resto de servicios de manera óptima”, ha asegurado la concejala de Obras y Servicios, Marta Fernández.

 

“Contar con transporte urbano en un municipio como el nuestro es muy importante por las distancias que existen, pero analizando los datos son pocos los usuarios que lo utilizan a diario y esperamos que este cambio horario ayude a que sean más las personas que opten por el transporte público”, ha remarcado la edil quien ha informado a todos los colectivos implicados de los cambios establecidos.

 

“Este es un breve ejemplo de que con pequeñas gestiones se puede acabar con problemas diarios que se vienen arrastrando desde hace años”, ha concluido Fernández.