El consistorio trabaja a lo largo del año con Asdican (Asociación de Dislexia de Cantabria) en diferentes iniciativas
Astillero, jueves 8 de octubre de 2020. Coincidiendo con el Día de la Dislexia, este jueves 8 de octubre, la fachada del Ayuntamiento de Astillero cambiará su imagen habitual, y se iluminará con el color azul turquesa, para dar visibilidad de forma simbólica a la dislexia, uniéndose así a una iniciativa a la que se van a sumar otros consistorios de la región y del país. Un gesto que ya llevó a cabo también el pasado año.
El consistorio astillerense trabaja a lo largo del año con Asdican (Asociación de Dislexia de Cantabria) en diferentes iniciativas. La última ha sido la recogida solidaria de material escolar que se ha repartido entre diferentes asociaciones del municipio encargadas de hacérselo llegar a las familias que peor lo están pasando.
“Sabemos que lo de hoy es sólo un gesto, lo importante es dar a conocer a la ciudadanía que, más allá de una fecha en el calendario, esta es una realidad que no se puede dejar de lado, debemos demostrar que queremos apoyar a los estudiantes con dislexia, que ni ellos ni sus familias están solos”, ha señalado la concejala de Educación y Cultura, Cristina Laza.
El objetivo de esta campaña #UnidosPorLaDislexia es visibilizar este trastorno invisible que afecta al 10% de la población mundial, así como impulsar la detección y actuación precoz considerada imprescindible para evitar el fracaso escolar de las personas que están afectadas por este trastorno neurológico. El año pasado se animó a participar en la campaña a instituciones y administraciones y en 2020 se ha ampliado a los gobiernos para que apoyen que el 8 de octubre sea reconocido por las Naciones Unidas como Día Mundial de la Dislexia.