• Trabajará para aumentar el presupuesto en materia deportiva
  • En Innovación anuncia un próximo convenio con la Universidad de Cantabria para renovar los sensores de aparcamiento
  • En Contratación su objetivo es continuar con el control de los contratos y con la mejora en la redacción de pliegos

 

Santander, 8, octubre, 20. El concejal de Innovación, Contratación y Deporte, Felipe Pérez Manso, ha hecho públicas las líneas maestras de su Concejalía, tras la reorganización de áreas que se ha llevado a cabo en las últimas semanas. Aunque su idea fundamental es la de dar continuidad a lo realizado hasta ahora quiere a su vez “dar un nuevo impulso a todas las áreas”.

Pérez Manso ha subrayado que Deportes va a ser un área “prioritaria. Necesitamos potenciar el presupuesto porque el deporte en nuestra ciudad necesita mucho más apoyo”. Además, ha anunciado la próxima presentación de un Plan de Instalaciones para la ciudad de Santander, “que incluye remodelación de las ya existentes, pero también la creación de nuevas infraestructuras. Santander debe corregir su déficit en infraestructuras deportivas”.

 

Según ha avanzado habrá obras de ejecución por parte del Ayuntamiento, “pero también otras en las que queremos contar con el Gobierno de Cantabria. He mantenido ya un encuentro con el director general de Deportes, y he de confesar que las sensaciones han sido buenas. Hay voluntad de colaboración y esa va a ser nuestra línea de trabajo”.

 

En dicho plan existe ya una hoja de ruta sobre los pabellones de la ciudad, “en una primera fase se van a realizar reparaciones inmediatas en pabellones como el de Numancia o Alberto Pico que necesitan una actuación urgente. En la segunda fase se realizará una revisión del resto para definir las actuaciones a llevar a cabo”. Además, ha puesto el acento en su apuesta por un plan de mantenimiento de todas las instalaciones, con el objetivo es tenerlas monitorizadas. “No todo es hacer nuevos equipamientos, también debemos pensar en su mantenimiento futuro”.

 

Por otro lado, ha tenido también palabras para los clubes deportivos, a los que se quiere ayudar “tanto por las carencias que se vienen arrastrando de otros años como por la pandemia del COVID, que también está golpeando duramente al deporte. Estamos estudiando aumentar las ayudas en términos generales, y con especial incidencia en aquellos clubes que tienen equipos femeninos en división de honor”.

 

Para todo ello ha adelantado que el presupuesto de 2021 será diferente al actual, “que era continuista de la anterior legislatura. Ahora, estudiadas las necesidades de la ciudad, queremos dar un nuevo impulso a la Concejalía y al IMD. Queremos aumentar el presupuesto y queremos decidir en qué instalaciones deportivas se invierte. Las prioridades, se fijarán y se afrontaran desde la Concejalía de Deportes”.

 

 

En cuanto al IMD, el próximo miércoles se ha convocado un Consejo Rector extraordinario para el nombramiento del nuevo director, “con el que vengo trabajando varias semanas ya en cuestiones como el plan de instalaciones o en las líneas de trabajo del Instituto Municipal”. Así, según ha explicado Pérez Manso, una de las máximas en esta etapa va a ser mejorar la atención a los usuarios, “crearemos la figura del defensor del usuario. Alguien que a pie del complejo, atienda sobre el terreno las quejas de los usuarios y tenga a su vez capacidad de mando y resolución. Evidentemente tendrá vía directa con el director”.

 

Tanto en Innovación como en Contratación, áreas que ya conocía de su anterior etapa como director dentro de la Concejalía, la línea será continuista. “Muy centrada en el caso de Innovación en seguir cumpliendo el calendario de actuaciones del Santander Smart Citizen”. Además, según ha anunciado, en próximas fechas se firmará un convenio con la Universidad de Cantabria para la renovación tecnológica de todos los sensores de aparcamiento instalados en la ciudad.

 

Finalmente en Contratación ha subrayado su compromiso de seguir la línea que se ha mantenido esta legislatura de control exhaustivo de los contratos, así como la mejora de la redacción de los pliegos, con el fin de evitar los problemas que se han detectado en los contratos de parques y jardines o el de la limpieza y recogida de basuras.

 

AUDIO FELIPE PÉREZ 1, PRESUPUESTO

AUDIO FELIPE PÉREZ 2, INSTALACIONES