• La misa mayor tendrá lugar en el exterior de la parroquia si las condiciones meteorológicas lo permiten

 

 

Astillero, miércoles 7 de octubre de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha decidido cancelar cualquier tipo de acto vinculado a la festividad de El Pilar en Guarnizo que iba a tener lugar durante este próximo fin de semana. Únicamente se llevarán a cabo los actos religiosos que si el tiempo lo permite se celebrarán el lunes, 12 de octubre, en los exteriores de la parroquia al igual que se ha hecho en Muslera con las festividades de San Pedro y Nuestra Señora y Los Remedios, durante este pasado verano.

 

Pese a que los datos de la pandemia en el municipio han mejorado en las últimas horas de manera muy significativa, los altos datos arrojados en las semanas previas han llevado al consistorio a tomar la decisión de no celebrar ningún acto vinculado a las fiestas hasta que se estabilice en el tiempo la situación. “Nuestra intención era programar actividades culturales de pequeño formato y con aforos limitados, como hemos hecho a lo largo de todo el verano, pero con los datos de las últimas semanas, hemos preferido ser prudentes y cancelar todo”, ha señalado la concejala de Festejos, Cristina Laza.

 

Teníamos mucha ilusión puesta en estas fiestas después de la gran acogida del año pasado pero la Covid-19 nos obliga de nuevo a quedarnos sin celebraciones como ya ocurrió en San José y otras fechas señaladas del año”, ha explicado la edil quien ha querido adelantar que durante la mañana de la patrona sonará la música por las calles de Guarnizo para “recordarnos a todos que pese a las circunstancias que estamos atravesando el lunes es una jornada de fiesta en el municipio”.

 

El Ayuntamiento tampoco llevará a cabo el tradicional acto de izado de la bandera que se lleva a cabo cada año en la rotonda de la calle Industria, una suspensión que ha sido consensuada con la Guardia Civil que cada año acude puntual a este acto.