• El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Torrelavega explica que la oposición ha abandonado el pleno ante la falta de información en el punto relativo a Recursos Humanos

 

Torrelavega, martes 1 de septiembre de 2020.  “Hoy hemos vuelto a asistir a una nueva maniobra de oscurantismo, algo ya habitual en el equipo de Gobierno PRC-PSOE”. Es lo que ha manifestado el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, que -junto al resto de ediles de los partidos de la oposición- ha abandonado el pleno celebrado este martes después de que se incluyeran en el orden del día un total de cuatro dictámenes en materia de Recursos Humanos “sin ningún tipo de información o documentación al respecto”.

 

Un motivo por el que ha criticado la actuación de la bancada socialista, que ha mostrado “una inoperancia absoluta”, según Ricciardiello, “al plantear un debate acerca del que los grupos de la oposición no tenemos ningún dato”. “Algo que es una estupidez a todas luces”, ha enfatizado.

 

“Debido a esta forma de proceder de PRC y PSOE hemos decidido informar al secretario de que nos ausentábamos”, ha explicado el concejal de Cs, que ha lamentado que esta situación se haya producido después de que la concejala responsable de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez, no haya hecho “su trabajo” y lleve “desaparecida” dos meses. “Esperamos que los partidos que sustentan el equipo de Gobierno abandonen este tipo de prácticas”, ha concluido.