• El alcalde de Astillero, reunido esta mañana con el director general de centros educativos, ha señalado la necesidad de mantener una colaboración estrecha entre ambas administraciones públicas para conseguir el mejor comienzo de curso posible

 

 

Astillero, martes 1 de septiembre de 2020. El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha tenido un encuentro esta mañana con el director general de centros educativos de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo el Gobierno de Cantabria, Jesús Miguel Oria Díaz.

 

El principal motivo de esta reunión ha sido el de tratar los puntos más importantes para dar comienzo al nuevo curso escolar 2020/21. Para el regidor de Astillero, la principal preocupación al día de hoy es garantizar, con todos los medios materiales y humanos posibles, las medidas de prevención y de seguridad contra el coronavirus en los colegios.

 

Para ello, ha solicitado al departamento de Educación que la consejería no escatime recursos  de ningún tipo que aseguren la mejor vuelta posible a las aulas, tanto para los niños como para los profesores de los distintos centros educativos.

 

En este sentido, Soberón ha informado al director general de la Consejería que el Ayuntamiento de Astillero ya había dotado a todos los centros educativos del municipio, durante el pasado periodo de matriculación, de Epis para profesores, pegatinas y cartelería de señalización, postes de delimitación y geles hidroalcohólicos. Soberón ha hecho hincapié sobre la necesidad de mantener, ahora más que nunca, una colaboración estrecha entre las administraciones públicas intervinientes que den lugar al mejor comienzo de curso posible.

 

En este sentido, el propio alcalde ha aprovechado la ocasión para confirmar la implicación del ayuntamiento de cara a una limpieza y desinfección eficaz de los centros educativos. No obstante,  ha solicitado la colaboración y ayuda de la Consejería, pues el coste de estas tareas se verá incrementando significativamente debido a los nuevos métodos de limpieza y desinfección que ahora se tienen que aplicar y a la ampliación de más espacios a tratar en los  centros educativos. “No podemos seguir asumiendo y pagando todo los ayuntamientos, el Gobierno de Cantabria no nos puede dejar tirados en estos momentos tan difíciles”.

 

Por otra parte, Soberón ha repasado con el director general las diferentes intervenciones de pequeñas obras y labores de mantenimiento que durante este verano han realizado los servicios técnicos del ayuntamiento de Astillero en los diferentes centros educativos del municipio. El alcalde también ha aprovechado la reunión para solicitar que sea la misma Consejería de Educación quien redacte diversos proyectos de obras de mejora para los colegios del municipio, y también en los institutos.