• El portavoz del grupo municipal de Cs en Arnuero afirma que se está incumpliendo el acuerdo alcanzado al principio de la legislatura de celebrar una sesión plenaria cada tres meses

 

Arnuero, sábado 4 de julio de 2020. “El alcalde José Manuel Igual está vulnerando los derechos de los vecinos al no convocar plenos municipales desde diciembre”. Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arnuero, David Colina, que ha criticado que de esta manera “se está incumpliendo de forma sistemática” el acuerdo alcanzado al principio de la legislatura, que obliga a celebrar una sesión plenaria cada tres meses.

 

Colina ha señalado que, desde el 27 de diciembre, la Corporación no ha vuelto a convocar un pleno ordinario “y no se puede culpar al COVID-19, porque se podría haber hecho telemáticamente y el alcalde no ha querido, y se podía haber hecho presencial en junio, y tampoco se ha convocado”.

 

“El Ayuntamiento de Arnuero está completamente abandonado”, ha enfatizado el edil naranja, quien ha censurado que tampoco se da respuesta a las peticiones de información de los grupos municipales desde hace más de seis meses. “El regidor está actuando con evidentemente mala fe al vulnerar el derecho fundamental de los concejales a la participación en los asuntos públicos”, ha manifestado Colina, quien ha lamentado que, al no dar respuesta a sus peticiones, “se está despreciando a una parte muy importante del electorado del municipio”.

 

Por último, el concejal de Cs ha aseverado que, si el alcalde persiste en su inactividad y no convoca este mes un pleno ordinario, “tomaremos las medidas oportunas para que la transparencia y la participación sean una realidad en Arnuero”.