• La concejala África Álvarez afirma que esta iniciativa tiene por objeto dar respuesta a las necesidades de las familias con menores a su cargo

 

San Vicente de la Barquera, domingo 5 de julio de 2020. El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera comenzará mañana el lunes un campamento urbano para facilitar la conciliación laboral y familiar durante los meses de julio y agosto. Esta iniciativa, que se desarrolla desde la concejalía de Cultura, Deporte y Juventud, se llevará a cabo en el polideportivo municipal y contará con la asistencia de 20 niños y niñas de entre 4 y 14 años.

 

La titular del área, África Álvarez, ha señalado que el campus “pretende dar respuesta a las situaciones de necesidad de las familias con menores a su cargo que tienen que trabajar y cuyas opciones de conciliación se han visto reducidas por la crisis del COVID-19“.

 

La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará en horario de mañana y está dirigida a niños y niñas empadronados en el municipio y cuyos padres estén en situación laboral activa.

Además, la concejala de Cs ha recalcado que el campamento “cumple con todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes” para garantizar la seguridad de todos los participantes.