• El Gobierno de Cantabria aprueba un proyecto de la concejalía de Medio Natural que acabará con los problemas de suministro durante los meses de verano

 

 

Cieza, viernes 19 de junio de 2020. El núcleo de Collado de Cieza tendrá garantizado, a partir del próximo verano, el abastecimiento de agua todo el año, tras aprobarse un proyecto de la concejalía de Ganadería, Agricultura, Medio Natural y Medio Rural que evitará el bombeo desde Los Corrales de Buelna durante los meses estivales. La titular del área, María Dolores Cuevas, ha señalado que las obras, que se iniciarán probablemente en septiembre, “permitirán ahorrar costes y mejorar la calidad del suministro”. 

 

Cuevas ha señalado que la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos del Gobierno de Cantabria ha aprobado el proyecto presentado por su concejalía por un importe de 30.000 euros, que prácticamente cubre la totalidad de los gastos. Para la edil de Ciudadanos,  “gracias a esta obra” el Ayuntamiento podrá reducir la factura de energía eléctrica de suministro a las bombas, además del coste del agua que se abona al Consistorio de Los Corrales de Buelna.

 

El proyecto incluye también la ejecución de un sistema de cloración a través de un tratamiento automático de las aguas de abastecimiento, ya que hasta el momento este proceso se realiza manualmente, con un operario municipal que debe acceder cada día al depósito.

 

La obra de mejora de la captación, traída de agua y del sistema de cloración de Collado de Cieza beneficiará a más de un centenar de vecinos. Para la concejala de la formación naranja, con este proyecto “damos un paso importante para mejorar el servicio a los residentes de este núcleo, que llevan años sufriendo problemas de abastecimiento sin que hasta el momento ningún gobierno hubiera puesto solución”.