• Con  una inversión  total de 6,7 millones  de euros, se pretende mejorar  el acceso  del  transporte terrestre a  la autovía.

 

Astillero, 19 de junio de 2020. Astillero y Villaescusa quedarán unidos a través de la construcción de una nueva carretera de conexión que unirá el polígono industrial de Morero con Liaño. El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, financiará, con una inversión total de 6,7 millones de euros, la ejecución de las obras de construcción de un nuevo tramo de carretera, cuyo objetivo principal es comunicar la S-10 con la autovía S-30.

Con este nuevo tramo, el polígono de Morero estará unido de manera directa con la autovía que comunica Cantabria con el resto de las comunidades autónomas colindantes: El País Vasco, Castilla y León y Asturias. Asimismo, el nuevo tramo de carretera para el acceso directo a la autovía, que notablemente agilizará la comunicación terrestre de vehículos pesados y mejorará la actividadlogística de empresas y negocios, se convierte en un atractivo para las empresas que, en un futuro, quieran implantar sus instalaciones en el polígono ubicado en la pedanía de Guarnizo.

La nueva carretera que discurrirá entre el polígono de Morero y Liaño es una infraestructura con una longitud de 619 metros y un viaducto de 180 metros. El presupuesto total de la inversión es de 6.747.488,13 millones de eurosy el plazo de ejecución de las obras es de veinticuatro meses.

El acto de presentación de las obras ha tenido lugar esta mañana en el mismo polígono de Morero, y al acto acudieron: el Alcalde de Astillero y Guarnizo, Javier Fernández Soberón, el Alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández Carral y el Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa González.

Según manifestó el Alcalde de Astillero y Guarnizo en el acto de presentación, esta inversión es de vital importancia para la industria y empresas ahora instaladas en el polígono de Morero, ya que, además de facilitar y agilizarel acceso directo del transporte pesado a la autovía y viceversa,  consecuentemente, será un atractivo paraaquellas empresas que, en un futuro, deseen establecerse en Morero. “Se trata de una obra necesaria para potenciar a las empresas de nuestro polígono, pero también es una obra que pretende aumentar la tasa de ocupación de las parcelas, ya que Morero tiene que ser un polígono industrial referente en Cantabria” ha señalado el regidor municipal.