• Las compras se centran en los productos “básicos” de alimentación, higiene y farmacia

 

 

Astillero, miércoles 18 marzo de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero, ante la situación de obligado aislamiento producida por el Coronavirus, pone en marcha a partir de este viernes, 20 de marzo, el ‘Servicio de Compra a domicilio’ para personas mayores y dependientes, “se trata de dar servicio a los vecinos más vulnerables y que pertenezcan a grupos de riesgo”, ha asegurado el concejal de Servicios Sociales, Vicente Palazuelos quien apela a “la responsabilidad de todos para hacer un uso racional del servicio,  únicamente en caso de verdadera necesidad”.

 

Las compras se centran en los productos “básicos” de alimentación, higiene y farmacia. Los vecinos que estén interesados pueden solicitar este servicio e informarse sobre el mismo a través del teléfono habilitado especialmente para ello 942 07 70 11 en el departamento de Servicios Sociales, en horario de las 9 a las 13 horas, de lunes a viernes.

 

Tras su identificación, el demandante del servicio solicitará los productos que necesite y el personal del Ayuntamiento encargado de esta prestación pasará por su domicilio para hacerle la entrega y recoger el dinero, respetando las medidas de seguridad.

 

El Consistorio garantiza la seguridad en el proceso ya que “ por parte de nuestro personal se tomarán todas las medidas de seguridad posibles para evitar contagios y estarán el menor tiempo posible en contacto con la gente”, ha declarado el edil.

 

Esta medida está enfocada a dar ayuda a uno de los sectores más vulnerables de la población en estos momentos, para evitar que estos salgan de casa “al igual que hemos hecho poniendo en marcha el servicio de catering social anunciado esta misma mañana y que también será coordinado por los trabajadores de Servicios Sociales”, ha concluido Palazuelos quien no descarta que desde el consistorio se sigan tomando medidas encaminadas a facilitar la vida de los vecinos en estas complicadas circunstancias.