• El portavoz municipal de Cs en Santa Cruz de Bezana presentará una batería de medidas para paliar los efectos económicos del coronavirus en el municipio

 

Santa Cruz de Bezana, jueves 19 de marzo de 2020.  “No es momento de discusiones partidistas. Debemos afrontar juntos esta grave crisis”. Es lo que ha asegurado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, que junto al concejal Enrique Gordaliza, ha trasladado al equipo de gobierno su “total apoyo” en todas las iniciativas que se están llevando a cabo durante el estado de alarma.

 

El equipo de Cs presentará en los próximos días una batería de medidas destinadas a paliar los efectos económicos del coronavirus en el municipio. Así, se propondrán iniciativas que van desde  fraccionamientos más largos del pago de impuestos,  hasta extender los servicios a domicilio al mayor número de vecinos, pasando por devoluciones proporcionales de tasas, creación de fondos de contingencia, etc.

 

“Estamos en contacto con la alcaldía para trabajar unidos ante esta situación excepcional”, ha señalado Hernando, que ha incidido en que “nuestra responsabilidad, ahora mismo, es saber estar a la altura que requiere este problema, colaborando con el ayuntamiento y los gobiernos autonómico y español”.

 

Durante el estado de alarma, los concejales de la formación naranja siguen trabajando vía telemática y aportando “cuantas ideas y propuestas surjan de estas reuniones y de las que mantenemos en el ámbito autonómico, tal y como hemos trasladado al alcalde”, ha explicado el portavoz.

 

Todas las medidas que se propongan en los próximos “serán consensuadas con el equipo de gobierno en aras de proporcionar, de acuerdo con nuestras capacidades y competencias, las mejores soluciones para nuestros vecinos”, ha matizado Nacho Hernando, quien también ha insistido en que “nos ponemos a disposición de cualquier vecino, como no podía ser de otra forma, para resolver cualquier duda que pueda surgir en esta situación extraordinaria que estamos atravesando”.

 

Por último, los ediles de Cs han enviado un mensaje de agradecimiento a toda la Corporación, vecinos, trabajadores municipales, personal sanitario y en especial a los profesionales que trabajan con las personas de la tercera edad,  “por el trabajo que están desarrollando en un momento muy complicado para todos”.