• La portavoz municipal de la formación naranja traslada su apoyo al Ayuntamiento y propone una batería de “medidas excepcionales” para mitigar los “efectos adversos” de la pandemia

 

Suances, miércoles 18 de marzo de 2020.  La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Suances, Ruth Pérez, ha solicitado al Ayuntamiento que destine fondos municipales para reducir el impacto económico y social de la crisis del coronavirus. Pérez ha manifestado que se puede aprovechar que aún no hay presupuestos para asignar “partidas adicionales” para estos fines, y ha mostrado su “total apoyo” al equipo de gobierno para llevar adelante “todas las iniciativas necesarias” para mitigar los “efectos adversos” de la pandemia.

 

Desde Cs Suances se han propuesto una serie de medidas de carácter económico, como una bonificación del 25% de la cuota íntegra de los impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) y  Actividades Económicas ( IAE) a los inmuebles dedicados a usos comerciales, surf, de hostelería y de ocio.  Además, se propone “aplazar dos meses” el periodo de pago voluntario de impuestos como el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), y el IBI para todos los vecinos, así como habilitar a través de la web municipal un espacio de información continua sobre los servicios y evolución de la crisis del Covid-19 en el municipio.

 

Entre otras medidas dirigidas a la organización y modernización administrativa, Cs ha pedido también la supresión de las bodas civiles y que se adopten actuaciones “precisas” que garanticen la desinfección e higiene de todos los taxis del municipio. En el caso de los espacios de juegos infantiles y biosaludables se solicita el precintado “inmediato”.

 

Al objeto de evitar que las personas mayores que vivan solas queden desatendidas, Pérez ha apostado por dar servicio de comida y recados a domicilio a través de servicios sociales o protección civil, “equipando a dichas personas de los protocolos máximos de seguridad”.

 

La portavoz de Cs Suances ha indicado que, en colaboración con el Ayuntamiento, “proponemos medidas excepcionales para tratar de afrontar una situación que está dañando gravemente la economía en nuestro municipio” y ha ofrecido el apoyo de la formación naranja para intentar que,  entre todos,  “nuestros vecinos puedan afrontar con mayor solvencia” la recuperación de la crisis provocada por el coronavirus en la economía.