• Tendrán preferencia los vecinos mayores, de riesgo o con problemas de movilidad, aunque no sean beneficiarios del catering social, solicitándolo a través del departamento de Servicios Sociales

 

 

Astillero, miércoles 18 marzo de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ofrece a los restaurantes locales, y a la empresa que presta actualmente el servicio de catering social, mediación para dar servicio a domicilio a personas mayores, de riesgo y con movilidad reducida preferiblemente, aunque pueda quedar abierto a toda la población.

 

Los vecinos que estén interesados pueden solicitar este servicio e informarse sobre el mismo en el departamento municipal de Servicios Sociales a través del teléfono habilitado para ello 942 07 70 11.

 

Tal y como recoge el Real Decreto, este tipo de actividad solo lo pueden llevar a cabo empresas acreditadas para poder ofrecer comida a domicilio. “Nosotros recopilamos la oferta de todos los negocios locales que tengan esa acreditación y ofrecemos el servicio a toda la población”, han recalcado desde el Equipo de Gobierno municipal.

 

El precio del servicio ronda los 8,50€ diarios y se abonarían por parte del usuario a través de domiciliación bancaria  o como se acuerde con el propio restaurante. Una vez solicitado, las empresas se pondría en contacto con ellos para conocer exactamente el tipo de dietas que deben llevar: baja en sal, alérgenos etc. el menú se compone de primer plato, segundo plato y postre.

 

La medida está enfocada a dar ayuda a uno de los sectores más vulnerables de la población en estos momentos. Hasta ahora la mayor parte de las medidas han ido enfocadas a evitar la propagación del coronavirus reforzando los servicios de limpieza y cerrando al público los espacios municipales. Ahora el consistorio trabaja en otras medidas que sirvan de ayuda a todos los vecinos del municipio.