• El Ayuntamiento expresó de forma unánime en pleno su voluntad de evitar su derribo
  • Tanto la alcaldesa como Urbanismo se han dirigido a Costas para iniciar el proceso de desafección

 

Jueves 5, marzo, 2020. El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha mostrado su sorpresa por la decisión adoptada por la Demarcación de Costas para licitar la demolición del edificio “Rema”, ubicado junto a la Segunda Playa del Sardinero. “Resulta sorprendente la actitud del Ministerio de Transición Ecológica, tan resuelto a demoler este edificio como silente en lo que respecta a la demolición del espigón de la playa de Los Peligros”. Según recuerda el portavoz del equipo de gobierno ambas decisiones van en contra de lo que ha expresado de forma unánime el pleno del Ayuntamiento.

Ceruti recuerda que donde el pleno de Santander ha pedido la demolición del espigón de Los Peligros el Ministerio “no ha movido un solo papel”, mientras que en caso del edificio Rema “de nuevo por unanimidad, el pleno de Santander expresó su deseo no solo de mantener el edificio sino de dedicarlo a una actividad concreta, como sería un Centro Multifuncional de Surf”.

En opinión del portavoz municipal, este tipo de actuaciones “son una magnífica oportunidad para que los ex concejales Casares y Quiñones, que votaron a favor de ambas iniciativas, echen una mano a nuestra ciudad desde sus nuevas competencias, y expliquen al Gobierno de España que no pueden dar la espalda una vez más a la ciudad de Santander”.

El también concejal de Urbanismo ha subrayado que tanto desde Alcaldía como desde su Concejalía se ha hecho saber a Costas tanto la decisión del pleno, como la voluntad de Santander de dar los pasos adecuados para hacerse cargo del inmueble. “Si Costas hubiera desafectado el edificio ya era cosa nuestra hacer la modificación puntual urbanística y poder desarrollar el proyecto que hemos apoyado todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, incluido el PSOE”.