• Llama la atención que asuma el protagonismo en un tema como el de las basuras en detrimento del nuevo portavoz
  • Espera de Casares el mismo grado de compromiso en cuestiones como la retirada del espigón en Los Peligros o la integración ferroviaria
  • Reitera que el Ayuntamiento está reaccionando frente al problema con la concesionaria de la limpieza de la ciudad

 

4, marzo, 2020. El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, considera llamativo que sea el ex concejal y ex portavoz socialista en el Ayuntamiento “quien asuma el protagonismo en un tema donde era de esperar algún tipo de posicionamiento por parte de su sucesor”. Por ello, Ceruti anima a Casares a que se implique también “en cuestiones como la retirada del espigón en la playa de Los Peligros, la integración ferroviaria, o la integración Puerto-Ciudad. Ahí puede ser más útil que haciendo el trabajo del nuevo portavoz del PSOE en Santander”.

Según subraya el portavoz municipal y concejal de Contratación, “el Ayuntamiento de Santander ha reaccionado a un problema que viene de años atrás, y en el que estamos volcando todos nuestros esfuerzos. Y además el señor Casares conoce perfectamente cuáles son mis competencias en el equipo de gobierno y cuáles son mis posibilidades de actuación desde las mismas”. Así, según ha explicado, su Concejalía está para impulsar y apoyar las actuaciones que ya se han puesto en marcha por parte de la actual concejala de Medio Ambiente “que nada tiene que ver con estos problemas heredados, y que está dando curso a los expedientes que se han abierto por los numerosos incumplimientos que hemos detectado”.

Sin embargo matiza que los plazos administrativos son muy largos, ya que “primero hay que presentar el expediente formado para trasladarlo a la concesionaria, proceder a dictar las correspondientes sanciones, pero teniendo en cuenta los previsibles recursos de la concesionaria en el ámbito administrativo, a lo que puede seguir otro no menos largo camino en los tribunales de justicia”. Para Ceruti es fundamental “que se haya tomado conciencia del problema y que se haya reaccionado por fin por parte del Ayuntamiento. Ahora debemos seguir la vía administrativa, y al mismo tiempo continuaremos tratando por todos los medios de que el servicio mejore, sin perder de vista que está en manos de la concesionaria dar la vuelta a esta situación”.

Junto a ello, el portavoz municipal concluye que “de cara al futuro habrá que ser mucho más rigurosos a la hora de redactar pliegos y sobre todo de hacerlos cumplir. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que los servicios se saquen a licitación en condiciones. Al final de lo que hablamos no es solo del dinero de los santanderinos sino de su calidad de vida”.