• Se renueva el convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria para procesar los datos del tráfico en la ciudad
  • Aprobado el convenio con el Gobierno de Cantabria para la extinción de incendios fuera del término municipal
  • Con apoyo de fondos comunitarios se invertirá más de un millón de euros en programas de empleo

 

Martes 3, marzo, 2020. El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha hechos públicos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, celebrada en el día de ayer, entre los que destaca la convocatoria de subvenciones para proyectos juveniles. La cuantía total de estas ayudas asciende a 20.000 euros, y toda la información sobre bases y requisitos se puede consultar físicamente en la oficina Espacio Joven, situada en la Calle Cuesta del Hospital, 10, o en la página www.juventudsantander.es.

La concesión de las mismas se efectúa mediante el régimen de concurrencia competitiva, pudiéndose subvencionar hasta un 100% del presupuesto solicitado, siempre dependiendo de la valoración que se haga del proyecto, de acuerdo a los criterios indicados en las bases reguladoras. El plazo de presentación de instancias será de 15 días hábiles desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.

En Innovación se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria para el proyecto Laboratorio de modelización dinámica del tráfico de la UC. Se renueva así este acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento sigue permitiendo el acceso a toda la información que generan los sensores que hay distribuidos en diversos puntos de la ciudad, y la UC procesa esa información generando datos tratados sobre movilidad en general, del tráfico y del transporte público en particular.

Por otro lado se ha aprobado el convenio el Gobierno de Cantabria para la extinción de incendios fuera del término municipal de Santander. Son 2.900.000 euros a razón de 725.000 euros por cada uno de los cuatro años de duración del convenio.

En el área de Empleo se han aprobado las Bases de participación en los proyectos del programa operativo de empleo, educación y formación Raqueros de Santander, Taray y Cocina Social. Se trata de tres programas que cuentan con fondos europeos, que cuentan con un presupuesto de 1.065.450,75 euros, de los que 532.725,37 son subvención europea. Se distribuyen de la siguiente manera:

  • Raqueros de Santander: para la formación en cocina, cuidados alzheimer, mantenimiento de pisos, atención a la discapacidad, comercio y formación administrativa. Presupuesto de 561.999,33 euros, de los que 280.999,66 euros son subvención europea.
  • Taray: para la formación agroambiental y jardinería, y guía ambiental. Presupuesto de 209.283,42 euros, de los que 104.641,71 euros son subvención europea
  • Cocina Social: para la formación operativa de cocina. Presupuesto de 294.168 euros, de los que 147.084 euros son subvención europea.

En el área de Protección Civil se ha aprobado la Adenda al Convenio de colaboración suscrito con el Gobierno de Cantabria para prestación del servicio de salvamento y rescate con el grupo de perros de rescate. Son 12.000 euros para la manutención de los 6 perros de rescate de este servicio.

Con motivo de los cambios que se han producido en el seno del grupo municipal socialista, se ha procedido a aprobar dos propuestas de nombramiento:

Se cambia su representante en Cementerio Jardín de Cantabria, S.A., cesando Carmen Uriarte, y siendo propuesta Luis Ángel Ruiz Cardín. Y se cambia también su patrono en la Fundación Santander Creativa, cesando Pedro Casares y siendo propuesto Daniel Fernández.

En Hacienda se ha aprobado la modificación del acuerdo de Precios públicos por prestación de servicios culturales, recreativos, artísticos y de ocio, y por prestación del servicio de comida a domicilio.

En el área de Compras se ha tomado en conocimiento de la sucesión de Hidrocantabria, S.L., en el contrato  de suministro de material eléctrico y ferretería. Sustituye a Hidroselec S.A. con motivo de la escisión de esta empresa a Hidrocantabria.

En Patrimonio se han desestimado dos peticiones de dos particulares para que el Ayuntamiento renuncie al derecho de tanteo y retracto sobre sus viviendas, una en Medio Cudeyo (Heras), y la otra en el Barrio San Martín del Pino. Se trata de dos personas que en su momento recibieron en 2004 subvención del Ayuntamiento para la adquisición de esas viviendas, con el compromiso de no que no fueran transmitidas en un plazo de 20 años. El plazo aún no ha transcurrido y por ello los informes de los servicios municipales señalan que no se puede proceder a la citada renuncia por parte del Ayuntamiento.

En Licencias y Autorizaciones se ha aprobado remitir dos expedientes a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria:

  • Una licencia es para la ampliación de actividad con un equipo de radiodiagnóstico en la Unidad de Endoscopias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a solicitud del Servicio Cántabro de Salud.
  • La otra licencia remitida es para la ampliación de actividad de un supermercado y que pueda ser además “asador de pollos para llevar” en la Calle San Fernando nº 82, a solicitud del Grupo El Árbol Distribución y Supermercados, S.A

En Cultura se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración suscrito con el Ateneo de Santander para la promoción de actividades culturales, por importe de 10.000 euros.

En Dinamización Social se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Hermandad Virgen del Mar para promover la festividad. El importe de dicho convenio asciende a 18.000 euros.

Finalmente se ha aprobado un convenio con la Federación de Comercio de Cantabria (COERCAN) para llevar a cabo la Feria del Comercio de Santander 2020. La cantidad que abonará el Ayuntamiento a esta entidad es de 27.500 euros.

AUDIO JAVIER CERUTI CONVENIO UC

AUDIO JAVIER CERUTI AYUDAS JUVENTUD