• Los regionalistas hablan sin tener en cuenta la opinión de las entidades deportivas, que son los verdaderos protagonistas 
  • Las decisiones de los clubes no han tenido nada que ver con la gestión municipal de las instalaciones deportivas

 

Jueves 5, marzo, 2020. La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, se ha mostrado sorprendida por las declaraciones del PRC de Santander sobre varias entidades deportivas de la ciudad, “demostrando una vez más que prefieren airear sus opiniones a sentarse con los clubes y conocer qué opinan ellos de verdad”. Para Sanjuan “es un patrón que se repite esta legislatura, hablar del Racing sin hablar con el Racing, hablar de rugby sin hablar con Independiente y Bathco, y ahora hablar de baloncesto sin hablar con el Estela”.

Sanjuán considera que están vinculando dos hechos que nada tienen que ver entre sí, “como son la decisión de los dos clubes de rugby de jugar el derby en Torrelavega y la del Estela de baloncesto de acabar en esa ciudad lo que queda de temporada”. Según subraya, “el PRC sabe perfectamente, o debería saber, la situación que afrontaba el rugby santanderino esta temporada, las gestiones realizadas, y la respuesta que hemos recibido por parte de la Federación cuando les pedimos acabar la temporada en San Román. Independiente y Bathco, ante esta situación, decidieron jugar en El Malecón ese partido, pero lo seguirán haciendo en Santander el resto de la temporada. La próxima temporada todo volverá a la normalidad con San Román remodelado”.

En cuanto al caso del baloncesto, Sanjuán recomienda al PRC “que hablen con el Estela, que escuchen a sus dirigentes, que han agradecido en todo momento nuestra colaboración, a la vez que reconocen que prefieren una cancha más pequeña en Torrelavega a nuestro gran palacio de los deportes. Es su decisión, la respetamos, y les deseamos la mejor de las suertes”.

En cuanto a calificar al Racing de Santander de ser un club “que se cae a cachos”, Sanjuán ve “una ocurrencia desafortunada, más aún cuando lo que necesita el Racing en este momento es que estemos todos unidos apoyando”. Y otro tanto sobre el estado del campo de Peñacastillo, “en este caso sorprende más aún que no hayan hablado con la Consejería de Educación, propietaria del campo. Les recomiendo rigor y reflexión para la próxima”.